El preparador del conjunto franjiverde Quique Cano, ha atendido a los medios de comunicación a la finalización del encuentro en el Enrique Cervera frente al Alhama CF El Pozo, que se ha saldado con victoria para las alhameñas por 1 tanto a 2.

Valoración del encuentro

Al final creo que el partido ha estado bastante igualado, nos hemos ido al descanso con victoria en el marcador en la última jugada. Estábamos hablando de la importancia de entrar al partido siendo serias, de saber aguantar ese primer achuchón y hemos encajado muy rápido. Ahí hemos perdido la ventaja que teníamos, también nos marcan a balón parado en una jugada que teníamos controlada. El equipo no se ha arrugado, hemos intentado buscar el empate yendo arriba con tres atrás. Hemos metido a Maroto arriba buscando posibles jugadas, hemos tenido nuestras opciones pero no han llegado. Sabíamos que era un partido complicado, ante uno de los equipos que está mandado para estar arriba y hemos demostrado que podemos competir. Tenemos que aprender, llevamos comentando durante la pretemporada que tenemos que ser más serias, no conceder opciones al rival porque la categoría y el nivel de acierto del rival es superior. Si dejas opciones de que te puedan hacer daño, te lo van a hacer. Hay que seguir mejorando en esa línea, aunque en líneas generales podemos decir que estamos satisfechos de como ha competido el equipo.

Inicio de la 2ª parte clave

Si eres capaz de mantener 5 o 10 minutos esa ventaja en el marcador, y que a ellas les entre más la prisa y que te asientes en el partido, podría haber ido de otra manera, pero nunca se sabe. Es cierto que es una cosa que hemos comentado, era importantísimo mantener la ventaja e ir de menos a más. Han trazado una buena jugada, nos han pillado descolocadas y nos han empatado. Luego encajamos un gol a balón parado, que es una jugada que tenemos controlada, un despiste en la marca. En líneas generales estamos contentos. También es cierto, que hemos llegado al encuentro con bastantes bajas, diferentes jugadoras no han podido estar por contracturas, lesiones, etc. Esperamos para el próximo partido contar con todas y tener más herramientas.

Carmen Rodríguez

Llevaba justa toda la semana, viene de estar muy justa, estaba convocada pero hemos valorado que era mejor esperar todavía. Podríamos haber tirado de ella como revulsivo, pero hemos pensado que era mejor esperar un poco y no arriesgar, podíamos causar un daño superior. Hemos decidido que se quedara fuera.

Plantilla cerrada

Sí, además el mercado está cerrado y hasta Enero no se abre. De momento no tenemos pendiente hacer modificaciones, vamos a confiar en el grupo. Hoy hemos demostrado que podemos competir, insisto que el Alhama es uno de lo candidatos a estar arriba y ha tenido que sudar mucho para llevarse los tres puntos de aquí.

Marta Zaragoza

Es cierto, que es una posición donde intentas armar posibilidad de tener recambios en diferentes posiciones. Al final al caer Marta Zaragoza, es una posición donde no tenemos recambio natural. Estamos metiendo a Paula Arce en esa situación y bueno nos trastoca las ideas y opciones que teníamos, siempre es bueno tener más herramientas para poder elegir cada domingo. Sabemos que no podemos contar con ella durante un tiempo, tenemos que superar todas las trabas para seguir creciendo.

Objetivo permanencia

Al final la base debe ser el primer objetivo, a partir de ahí seguir creciendo. No renunciamos a nada, queremos estar en lo más alto posible. Evidentemente lo primero que hay que hacer es empezar a sumar puntos la semana que viene, para ir consolidando esa primera salvación y a partir de ahí meternos en ese grupo nuevo que se está creando para luego un play-out. Es un poco caótica la configuración de este año, de los ascensos y descensos. Al final se trata de sumar puntos y de estar lo más alto posible para competir y no tener problemas al final.