El entrenador del Elche CF Femenino, Quique Cano, atendía a los medios de comunicación tras el partido disputado en el Enrique Cervera frente al C.F.S. La Garita con un resultado de 5-0 en el marcador.

¿Cómo resumes el partido de hoy?

Resultado muy positivo, súper contentos donde no está del todo cerrado y llevamos una gran ventaja. Ha sido un partido previsto donde veníamos estudiando al rival, donde no estaban acostumbradas a recibir una presión alta y ser dominadas. Las chicas han hecho un derroche físico increíble, han interpretado perfectamente el partido y lo que se ha trabajado y hemos tenido un acierto goleador alto que nos ha permitido obtener este resultado con gran ventaja.

¿El guión del partido era como esperabais?

Sabíamos que éramos capaces de dominar el encuentro, de tener la pelota, de crearles muchos problemas en la salida del balón con la presión, de ponerles en dificultades en situaciones que no habían tenido. Evidentemente hemos hecho un gran partido donde hemos estado muy acertadas en todas las líneas y apenas hemos tenido errores en pases, donde el equipo lo ha puesto todo y ha sacado un resultado positivo, pero más por el trabajo que hemos hecho nosotros y no por el mérito de las rivales que han hecho lo que venían haciendo anteriormente pero les hemos sorprendido.

Un resultado de 5-0, que si no llega a ser por la guardameta rival podría ser un 10-0

Quizás es mucho lo que dices, pero es cierto que ha hecho dos o tres intervenciones de mérito, sobretodo en balón parado y bueno al final es un resultado positivo. Hay que tener los pies en el suelo, nos quedan un envite allí que ni va a ser fácil que nos pondrán las cosas difíciles y tenemos que ir a pelear el partido del mismo modo.

Hay que evitar caer en la relajación en el partido de vuelta.

No podemos decir que no llevamos ventaja, no podemos decir que el resultado no es estupendo, pero tenemos que ser conscientes que esto también se ha dado la vuelta en otras situaciones donde se ha vista en el fútbol profesional remontadas importantes y no podemos relajarnos al final. Llegas allí te encajan un gol rápido y la cosa se complica. La intención es ir allí a ganar el partido y festejar allí el ascenso. Las chicas están muy metidas, no vamos a permitir ninguna relajación y el equipo tiene que ir a competir como hemos hecho hoy.

Al no tener partido el fin de semana pasado no se ha notado que habíais perdido nivel y ritmo .

No hemos parado estamos entrenando como locos, las chicas están entrenando a un nivel intensivo, hemos incrementado la carga de trabajo estos días entrenando 4 y 5 días preparando una previa donde se han visto todas estas cosas hoy. El equipo ha llegado muy fino a este tramo final y estamos en buenas condiciones de afrontar el partido de vuelta.

Hemos visto la grada llena, gente fuera de este Enrique Cervera apoyándoos.

Siempre nos hemos visto respaldados por el club en todos los sentidos, también hemos notado el apoyo de Christian Bragarnik desde Argentina transmitiéndonos fuerza y doy las gracias a toda la organización que ha montado todo esto que ha salido todo a la perfección, y dar las gracias a la afición evidentemente por estar con nosotros y por apoyarnos

Hoy has invertido las posiciones de Mª Ángeles y Jose.

Al final intentas mover, cosas es una duda que hemos tenido toda esta semana y hablando con en el vestuario nos han transmitido esa confianza y nos ha salido bien. Jose ha terminado el partido exhausta con los dos gemelos subidos.

Comentabas en la previa que sería un día importante para el equipo el estar en la lucha por estar en Reto Iberdrola para el club y la ciudad.

Sin duda que para nosotros es algo increíble el estar la próxima temporada en la Reto, si somos capaces de hacer la faena la semana que viene en Canarias. Para el club también sería positivo si conseguimos dar ese salto a una categoría semiprofesional para la ciudad tener un equipo en esta categoría seriamos junto con el Joventut Almassora el único equipo de la comunidad y porque no intentar asentar la base para en unos años, intentar dar el salto a la Liga Iberdrola que ya a partir de la temporada que viene, va a ser catalogada como profesional también

Hemos visto durante la semana que Andrea Cerdá tenía una sobrecarga donde no entreno el miércoles pasado creo recordar, ¿ha sido importante bajar la carga de entrenamientos para que llegase en plenas condiciones hoy?

Al final analizas a las jugadoras, vas teniendo sensaciones, el trabajo está acumulado y hecho durante todo el año y por perder o dedicar una semana que una jugadora llegue mejor, no vas a perder el estado físico ni el estado de forma se trataba que todas las jugadoras llegaran con un estado de forma bueno y como tú has dicho, Andrea esta semana ha estado tratada por los fisios y con los doctores del club y tratamientos médicos y afortunadamente, ha llegado al partido en buenas condiciones y no ha tenido mucho trabajo y ha estado en lo que tenía que estar y ha estado acertada.

Imagen: Elche CF Femenino