El Martínez Valero se viste de gala para un nuevo encuentro del Elche CF con la resiembra de césped ya efectuada. Los franjiverdes reciben en su feudo al RCD Espanyol de Barcelona. Jorge Figueroa Vázquez será el encargado de arbitrar este bonito partido de los reencuentros.

El encuentro se prevé muy compacto, el Espanyol encadena 2 victorias consecutivas y viaja en busca del tercer triunfo conjuntándolo con las dos victorias frente al Real Madrid y al Cádiz. Actualmente ocupan la undécima posición, tras encadenar 5 encuentros sin ganar a principios de temporada. Los de Vicente Moreno afrontan este partido lejos de su feudo, con la intención de conseguir su primera victoria como visitante. En la última salida, los blanquiazules perdieron por 2 tantos a 0 frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán.

En cambio, los de Fran Escribá no conocen la derrota en el Martínez Valero. Tres empates y una victoria, consagran al Elche como el duodécimo mejor local de La Liga junto al Osasuna, aunque este con dos partidos más. Los franjiverdes quiere redimirse de su último encuentro, donde encajaron una derrota frente al Rayo Vallecano por 2 tantos a 1. Reencontrarse con la victoria y delante de su gente, permitiria al Elche seguir con la confianza en su juego que acumulan durante la competición.

El jugador chileno Enzo Roco, se ha mostrado muy seguro en la rueda de prensa previa al partido comunicando que «nuestro objetivo es hacernos fuertes en casa para coger confianza y hacer un mejor juego a domicilio«. En cuánto al rival, el central ha comunicado que «es un equipo que viene en buena racha y con confianza después de dos victorias importantes. Tienen calidad pero nosotros vamos a salir a buscar el partido desde el primer minuto haciéndonos fuertes. No tenemos que dejar espacios donde ellos puedan generar peligro

Cabe destacar que el lateral ilicitano Óscar Giñ que juega en las filas del RCD Espanyol de Barcelona, se enfrentará al club donde se crio y formó como futbolista. Óscar debutó en el fútbol profesional en el Elche CF, consiguiendo el ascenso a Primera División. El encuentro también será especial para los franjiverdes Kiko Casilla, Edgar Badía, Pablo Piatti y Enzo Roco. Kiko Casilla y Pablo Piatti tienen un largo recorrido en las filas blanquiazules con 5 y 4 temporadas, respectivamente. En cambio, Edgar Badía jugó en la cantera espanyolista y Enzo Roco estuvo una temporada en sus filas.

Respecto a las bajas, Fran Escribá dispondrá de todos sus jugadores disponibles. Por su parte, Vicente Moreno contará con los canteranos Joan García, Rubén Sánchez y el recuperado Aleix Vidal. El delantero Javier Puado no ha entrado en la lista del técnico

En los enfrentamientos particulares en Primera División, el Elche CF ha vencido en los 13 de los 19 partidos que ha disputado frente al RCD Espanyol de Barcelona en el Martínez Valero. El resto de encuentros se saldaron con 4 empates y 2 victorias a domicilio.

Imagen: LFP