El Wanda Metropolitano se pone a punto para acoger su primer partido como local que va a enfrentar al Atlético de Madrid contra el Elche. Los flamantes campeones de la pasada temporada buscarán imponer su condición de favorito frente a los ilicitanos, que parten como las «víctimas» para este partido. Sin embargo, los franjiverdes ya mostraron una gran imagen frente al Athletic en su estreno liguero, y pese a la dificultad que entraña el técnico valenciano confía en que los suyos compitan y hagan un buen partido. El choque se disputará este domingo a las 19:30 en el Wanda Metropolitano, siendo arbitrado por el colegiado De Burgos Bengoetxea.

Una de las cuestiones que trató Fran Escribá en rueda de prensa fue la incorporación de Benedetto, que fue sin duda todo un bombazo y una alegría para la afición: «Es un delantero distinto, teniendo buen físico, es inteligente para buscar sus espacios, intuye dónde van a ir los balones». Así mismo, también confirmó su total disponibilidad para el encuentro: «Llega en perfectas condiciones, estaba participando con su equipo». Con todo esto, veremos si el Elche es capaz de dar la sorpresa y sacar un resultado positivo.

Por otra parte, el entrenador valenciano también reconoció que esperaba algún fichaje más de cara a esta recta final de mercado. Y es que una de las posiciones que más urge reforzar es el centro del campo donde el Elche anda algo corto de efectivos. Para este encuentro el Elche cuenta con las bajas de Piatti y Jony Álamo, que siguen sin estar recuperados de sus lesiones.

Por otro lado, el Atlético de Madrid cuenta también con algunas bajas para este partido. El Cholo Simeone no podrá alinear por lesión a Felipe, Joao Félix y Paulo y a Mario Hermoso por sanción. Los rojiblancos encaran este encuentro tras haber vencido al RC Celta por 1-2 y con ganas de llevarse el gato al agua en su primer partido como local de la temporada. Los colchoneros buscan revalidar el título de liga conseguido el pasado curso y para ello deben de comenzar con buen pie.

Si repasamos los distintos enfrentamientos que han tenido estos dos equipos, podemos apreciar que el bagaje es muy favorable al Atlético de Madrid. De hecho, los franjiverdes nunca han ganado como visitantes, y han contado la gran mayoría de sus partidos como derrota salvo cinco empates. El último choque entre colchoneros y franjiverdes tuvo lugar en el tramo final de la pasada temporada en el Martínez Valero y acabó con 0-1 para los del Cholo Simeone.

Imagen: Elche CF