Primera prueba de fuego contra el Real Betis

Primera prueba de fuego contra el Real Betis

Tras una pretemporada en la que hubo más sombras que luces, el Elche se prepara para su estreno en la Liga Santander en esta campaña 2022-2023. Su primer destino será el Benito Villamarín, donde se medirán al Real Betis. Los de Francisco buscarán mejorar las sensaciones mostradas en los amistosos disputados y sumar en uno de los campos más complejos de la competición. Cuadra Fernández será el colegiado principal de un envite que tendrá lugar a las 21:30 horas y que pondrá fin a esta primera jornada de la Liga Santander.

Los ilicitanos han sembrado dudas en los partidos que han disputado hasta el momento, sobre todo en la parcela defensiva. En este sentido, han habido problemas en forma de molestias y de lesión que han lastrado a los franjiverdes. El más notorio es el de Verdú, que tuvo que pasar por quirófano y seguirá en el dique seco varias semanas. No obstante, el Elche cuenta con los mimbres necesarios como para dar la cara contra el Betis. Así lo cree Francisco, que pese a todo ha afirmado que están preparados para afrontar el campeonato y competir con la plantilla actual. Eso si, no ha cerrado la puerta a más incorporaciones. En relación a esto, ha confirmado que Pol Lirola, reciente fichaje, viajará a Sevilla y podrá disputar minutos. Quien lo tendrá más complicado será Collado, quien ya ha entrenado con el equipo pero no ha sido inscrito aún.

Para este encuentro el preparador almeriense quiso elogiar al Betis, afirmando que, a pesar de las bajas, presenta un once de Europa. Y es que los de Pellegrini cuentan con varias impertinencias de cara al partido de este lunes. Montoya, Salaby, Camarasa y Canales no podrán jugar por lesión. Además, Joaquín, Guardado, Bravo, Luiz Henrique, Felipe y William José no han podido ser inscritos hasta el momento causan baja también. Los franjiverdes en cambio, contarán únicamente con las bajas de Verdú y Boyé y las dudas de Guti y Pastore.

En clave rival, él técnico del Betis ha querido elogiar al Elche de cara a este choque, resaltando lo bien que juega al fútbol e indicando que deberán hacer un buen partido para empezar ganando en casa. La situación económica del conjunto andaluz no es la idónea mi mucho menos, aunque el preparador chileno espera que el equipo responda como hizo en temporadas anteriores.

La última vez que el Elche se enfrentó en este escenario al Betis se llevó el gato al agua por 0-1, gracias a un gol de Tete Morente que sirvió para sumar un triunfo que dejó la permanecia a punto de caramelo. Esta noche comprobaremos quien se lleva el gato al agua, en lo que será el cierre de la primera jornada liguera.

Imagen: Elche CF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.