Primer «match ball» por la salvación en el Martínez Valero frente al Cádiz

Primer «match ball» por la salvación en el Martínez Valero frente al Cádiz

Los franjiverdes se han puesto a punto para preparar el importantísimo enfrentamiento frente al Cádiz, donde solo vale ganar. La victoria en Copa frente al Leioa por 0-2 puso fin a una racha de siete partidos seguidos sin ganar. El técnico almeriense se mostró satisfecho por el encuentro realizado, y espera que los suyos se lleven hoy el gato al agua en esta partido. El choque tendrá lugar a las 16:15 en el Martínez Valero, y contará con Muñiz Ruiz como árbitro principal.

Sin embargo, y pese al pase de ronda frente al Leioa, las sensaciones no fueron las ,mejores, y es que en general faltó fluidez y claridad a la hora de atacar. Además, el conjunto vasco tuvo ocasiones más que claras para haber complicado la eliminatoria a los ilicitanos. Por tanto, será conveniente corregir errores para superar a un conjunto gaditano que marca la zona de descenso y que, como el Elche, necesita ganar.

Francisco Rodríguez acudió a rueda de prensa y fueron varios temas los que trató el almeriense. Una de las cosas que más está pagando esta temporada el conjunto franjiverde son los errores defensivos y la falta de contundencia. En este sentido, Francisco ha incidido en la necesidad de ser contundentes para conseguir la portería a cero: «No podemos permitirnos errores en ciertas zonas del propio campo, que nos han perjudicado mucho y han costado seis o siete goles.». Sobre el estado anímico del grupo, ha recalcado la total predisposición del plantel para sacar esta situación adelante:  «La gente está enchufadísima. Todos quieren colaborar para el objetivo. Estoy muy contento.»

Sobre el Cádiz, Francisco ha elogiado el trabajo realizado por Cervera estos años, a la par que ha señalado la dificultad del partido y la obligación de vencer: «Viene de muchísimos años con el mismo entrenador, haciendo lo mismo. Y fenomenal, por eso lleva tantos éxitos. Trabajamos el partido para llevarlo a nuestro terreno. Es un rival dificilísimo en casa. Nuestra obligación es ganar.» En el apartado de bajas, Francisco ha confirmado que, salvo Pastore, Bigas y Josema, el resto estará disponible para el encuentro.

Si nos paramos a estudiar al rival, el Cádiz, es un conjunto que el pasado curso realizó una gran temporada, destacando por su eficacia en las dos áreas. Esta temporada en cambio, los cadistas están faltos de gol, al mismo tiempo que están encajando demasiados goles en algunos partidos. De hecho, llegan a este partido tras vencer en Copa pero tras encajar ocho goles en sus dos últimos envites de liga.

Cervera ha acudido a rueda de prensar en la previa del encuentro que enfrentará al Elche contra el Cádiz y, entre otras cosas, ha alabado la plantilla de los ilicitanos pese a su mal momento en la competición:  «Va a ser un partido complicado porque el Elche viene de hacer un gran partido ante Osasuna. Han cambiado la dinámica y tienen una de las mejores plantillas de los equipos de abajo«. Una de las facetas a corregir por parte del Cádiz será sin duda los errores en defensa, que les están pasando factura. Así lo reconoció el técnico de Guinea Ecuatorial, indicando que el gran problema del equipo es la cantidad de goles encajados: «Ahora mismo el problema es que nos marcan muchos goles, tenemos que solucionar eso».

Si repasamos los distintos enfrentamientos que han tenido estos dos equipos a lo largo de la historia, podemos observar que el Cádiz se impone con 18 victorias por 11 del Elche. La última vez que se vieron las caras en liga fue en el Carranza, y acabó con victoria franjiverde por 1-3. Por otro lado, la última vez que jugaron en el Martínez Valero, el marcador final fue de 1-1.

Imagen: Elche CF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.