Ponce: «Mis virtudes son plenamente para el equipo»

Ponce: «Mis virtudes son plenamente para el equipo»

¿Por qué eliges Elche?

Estoy contento de estar acá y formar parte de la familia de Elche. Agradezco al club, dirigentes, compañeros y staff que me está acompañando en este proceso inicial. Estoy a gusto junto a mi familia de estar en este gran club. La decisión por la cual me incliné de venir aquí es por el proyecto, la calidad de gente del plantel y hacia donde apunta el club. Es un equipo que va a intentar crecer en los próximos años y estamos para trabajar.

Recuperación

Gracias a Dios me encuentro bien ahora mismo, hoy he realizado el entrenamiento completo junto al equipo. La decisión para jugar ante Sevilla la tomarán los servicios médicos junto al staff.

Primeros días

Tenía entusiasmo de ser parte de un club como Elche. Cuando entré al vestuario sentí que son una familia, que todos van hacia un mismo lado y la amabilidad de unos con otros. Desde el inició contra el Alavés se vio como empujamos para ir a por el partido, estoy muy orgulloso de formar parte de este club.

Objetivos personales

Los objetivos personales se van a cumplir si se cumplen los del club. Vengo a sumar al equipo, no voy a enfocarme en lo individual porque sería un error. Si el míster me da la oportunidad de jugar, lo haré de la mejor manera para que el equipo consiga el objetivo.

Etapa con Lucas Boyé en AEK

Compartimos vestuario juntos y pasamos un buen año, tuvimos una gran relación. Estoy contento por su presente y por lo que demuestra. Si tengo que jugar con Lucas estaré contento como si lo hago con otro compañero.

Interés por otro delantero

No estoy al tanto de quién podría llegar en mi posición al club. Cuando el propietario me habló de la posibilidad de venir al club, mi familia y yo nos ilusionamos. Es una Liga donde me gustaría competir al máximo nivel, decidimos venir con los ojos cerrados. Voy a estar dispuesto a trabajar y darlo todo para que Elche pueda mantener la categoría, y que la afición disfrute.

Segunda experiencia en España

Gané experiencia, fui creciendo en todos los sentidos y me encuentro capacitado para afrontar este reto. Tengo ganas de demostrarlos, si Dios quiere nos irá bien.

Posiciones en AEK

Era un sistema más libre para los atacantes, ocupábamos posiciones donde nos sentíamos cómodos. Aquí en Elche el sistema está definido, con dos delanteros que deben jugar juntos. Es fundamental la comunicación y el compañerismo. Si a mi compañero le va bien, a mi también.

¿Cómo te defines?

La gente sacará sus propias conclusiones al verme jugar y competir, pero primero quiero que gane el equipo. Me baso en trabajar para el equipo, mis virtudes son plenamente para el equipo. Trataré de conseguir goles y ayudar al equipos, las cualidades las irán viendo. No me gusta hablar de mí.

Relevo de Boyé

Nadie me habló de la posibilidad de suplir a Boyé. Vengo aquí a sumar y no a reemplazar, estoy contento del trabajo de Lucas. Estamos los que estamos para sumar y trabajar, y que el equipo se quede en Primera División.

¿Cómo te ves para jugar?

Los días previos a hoy me sentía bien y hoy he podido completar el entrenamiento. Me veo con posibilidades de jugar si me lo permiten. Si puedo estar para Sevilla, estaré.

Cambio de club

Me volvió la sonrisa a la cara al disfrutar del clima de aquí. Estoy agradecido por el tiempo que pasé en Rusia. Necesitaba junto a mi familia un salto de competición y calidad. Estoy trabajando para permanecer en el club, la sociedad tomará la decisión de quedarme aquí o no.

Imagen: Elche CF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.