Pol Lirola refuerza el lateral derecho del Elche CF

Pol Lirola refuerza el lateral derecho del Elche CF

El Elche CF cubre su lateral derecho con la llegada de Pol Lirola. Se trata del un joven jugador, que llega cedido del Olympique de Marsella con una opción de compra de unos ocho millones de euros.

Pol Mikel Lirola Kosok (13-08-1997, Mollet del Vallès, Barcelona) se formó en la cantera del Espanyol, y llamo la atención en las categorías inferiores siendo reclamado por la Juventus de Turín con el que fichó en la temporada 2015-16 tras estar cedido anteriormente. Con el equipo turinés saltó a la Serie A con 19 años cuando fichó por el Sassuolo, donde jugó tres campañas. Más tarde, estuvo dos temporadas cedido en la Fiorentina hasta que el club italiano, se hizo con sus servicios en la temporada 2020-21, pero para cederlo al Olyimpique de Marsella, donde ha juhado las dos últimas temporadas. La temporada pasada, los franceses ejercieron su opción de compra por una cantidad superior a los 10 millones entre cantidad fija y variables. Lirola formó parte del equipo que ganó el Europeo sub-21 con la Selección Española en el año 2017.

El internacional español en categorías inferiores ha declarado en los medios oficiales del Club que llega con ilusión en la temporada del Centenario. “¡Hola, franjiverdes! Quería anunciaros que esta temporada defenderé vuestra histórica camiseta franjiverde. Es una gran alegría para mí formar parte de este proyecto, lo afronto con ilusión y con muchas ganas de disfrutar de una temporada como esta, la del Centenario. Estoy deseando conoceros y empezar a trabajar para conseguir juntos nuestros objetivos. ¡Mucho Elche”, señalaba Pol Lirola.

Ahora, Pol Lirola llega al club franjiverde para sustituir a Antonio Barragán y aportar competencia al colombiano Helibelton Palacios. Francisco cuenta así, con el ansiado refuerzo para el costado derecho que tanto se esperaba esta campaña. El jugador del filial, Carles Marco, bajará con el filial tras estar toda la pretemporada a las órdenes del técnico almeriense.

Pol Lirola se incorporará al grupo a partir de mañana y será presentado oficialmente el próximo martes 16 de agosto a las 17.00 horas en el estadio Martínez Valero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.