Pol Lirola: ”Lo tengo todo para crecer y estoy deseando jugar”

Pol Lirola: ”Lo tengo todo para crecer y estoy deseando jugar”

El nuevo lateral diestro del Elche CF, Pol Lirola, ha sido presentado como futbolista del Elche CF ante los medios de comunicación. El catalán se formó en la cantera del Espanyol, aunque aun no ha debutado en Primera División. Llega procedente del Olympique de Marsella, con una opción de compra de 8 millones de euros.

“Siempre he tenido ganas de jugar en España, era una espina que tenía clavada y cuando se me presentó la oportunidad no dudé en venir. Hablé con Benedetto y me contó que el club y la ciudad estaban muy bien. Lo tengo todo para crecer y estoy deseando jugar”, ha expresado Lirola sobre su decisión de fichar por el Elche CF.

Respecto a la demarcación que ocupará en las variantes que ofrece Francisco, Lirola ha comentado que no le importaría jugar de carrilero en un sistema con tres centrales o como lateral en línea de cuatro.

Pol entró en la primera convocatoria en la derrota frente al Betis por 3-0, aunque no tuvo minutos al no haber completado muchas sesiones a las órdenes de Francisco. “No es bueno empezar así por errores nuestros, pero en un campo así contra un Betis que viene de hacer buen año es complicado. Esto es el comienzo y tenemos muy buen equipo para hacerlo mejor que ayer”, reconocía el lateral diestro.

Sobre su opción de compra, ha reconocido que existe pero que no es obligatoria. Además ha hablado sobre sus nuevos compañeros, reconociendo a los catalanes que existen en el grupo y a Edgar Badía, al cuál conoce de su época en el RCD Espanyol de Barcelona.

Por otro lado, ha hablado sobre su físico y que todavía le faltan conceptos que coger del míster. “Vengo de hacer una dura pretemporada con el Marsella, he tenido pocos minutos, pero me siento bien y veía muy precipitado jugar como titular y no había tenido tiempo de asimilar conceptos. Esta semana me pondré a punto”, manifestaba.

Habla Joaquín Buitrago

El presidente del Elche CF, Joaquín Buitrago, ha hablado sobre la derrota en el primer partido de la Liga Santander frente al Betis por 3-0 y la posibilidad de nuevos fichajes. Joaquín no se ha mojado sobre las incorporaciones que puedan llegar antes de que finalice el mercado el próximo 1 de septiembre. El entrenador, Francisco Rodríguez, señaló el pasado sábado que, una vez que se concretase la llegada de Collado, con un mediocentro de características defensivas más podría quedar la plantilla por cerrada. El club ilicitano cuenta con dos fichajes libres tras la incorporación el día de ayer de Domingos Quina. “Probablemente habrá alguna incorporación. La comisión deportiva está trabajando para ello. Pueden ser tres, dos o uno”, finalizaba Joaquín Buitrago antes de oficializarse por la tarde el fichaje de Domingos Quina.

Imagen: Sonia Arcos – Elche CF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.