Pere Milla y Elche, obligados a entenderse

Pere Milla y Elche, obligados a entenderse

El delantero franjiverde de moda por excelencia es Pere Milla. Los goles anotados por el leridano en el RCD Stadium sirvieron para sumar tres nuevos puntos al Elche CF de Francisco y así reencontrarse con la victoria. Con estos dos tantos, Pere suma cuatro dianas en La Liga con menos de 500 minutos jugados. El delantero sale a una media de gol por cada 120 minutos que está sobre el verde. Es el hombre gol de la entidad franjiverde desde que firmó por los franjiverdes en 2019 procedente del Eibar.

El por aquel entonces director deportivo del Elche CF, fichó a Pere Milla como una estrella. Procedente de la Primera División española, tardó en aclimatarse a la entidad ilicitana pero desde que consiguió mostrar el rendimiento adecuado su progreso ha sido de manera ascendente. Anotó el gol frente al Oviedo en el Martínez Valero que supuso entrar al playoff a expensas del resultado entre el Deportivo y Fuenlabrada. En el playoff, la cabeza del leridano volvió a aparecer para anotar el único tanto de la eliminatoria final y por consecuente conseguir el ascenso a la máxima categoría del panorama nacional.

Pere se emergió como un ídolo en la afición franjiverde. En su año y medio en Primera División con la escuadra ilicitana ha anotado 8 goles. Tantos importantes para la salvación la temporada pasada en Primera División. El gol en Mendizorroza o el del empate en la penúltima jornada frente al Cádiz, que sirvió para iniciar la remontada le llevaron a ser uno de los ídolos franjiverdes.

Con una nueva temporada y los fichajes en punta de ataque de Lucas Pérez y Darío Benedetto, jugar iba a ser más complicado dado la gran cantidad de nivel de los jugadores atacantes. Pere no se ha rendido en ningún momento y es el delantero con mejor promedio de todos. Desde la llegada de Francisco, el catalán lleva tres tantos anotados y los tres los ha hecho arrancando como extremo izquierdo.

Iniciado el mes de enero, cualquier jugador que finaliza contrato en 2022 puede negociar libremente su fichaje por otro club y Pere Milla es uno de ellos. El catalán quiere y desea seguir vistiendo la franja verde, pero no depende de él aunque está haciendo números para ello. Christian Bragarnik sabe de la importancia de Pere en el entorno franjiverde, y que le ofrezca la renovación es cuestión de tiempo.

Imagen: Lucía Mateo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.