Pere Milla rescata un punto  de un encuentro accidentado (1-1)

Pere Milla rescata un punto de un encuentro accidentado (1-1)

El Elche se preparaba para enfrentarse al Osasuna en el Martínez Valero, en el encuentro correspondiente a la jornada 34 de la Liga Santander. Los de Francisco buscaban un triunfo para confirmar la permanencia, mientras que el Osasuna anhelaba otro triunfo fuera de casa. Del Cerro Grande sería el colegiado principal de un partido que acabaría siendo muy accidentado. Aunque no era una fecha idónea, alrededor de 16000 franjiverdes acudieron al templo ilicitano para animar a los suyos en busca de otra victoria.

Si repasamos los onces de los dos equipos, podemos apreciar novedades por parte de los dos bandos. En el caso del Elche fueron tres variantes con respecto al partido en el Benito Villamarín, siendo Josan, Bigas y Mascarell los que entraban en el once por Palacios, Diego González y Gumbau. Por parte del Osasuna, Juan Cruz, Lucas Torró y Manu Sánchez entraban al once por Cote, Rubén García y Javi Martínez. Con todo esto, dio comienzo un partido que tendria un dominador inicial, el Elche. Los de Francisco quiserion buscar cuanto antes el gol que decantase la balanza del partido, contra un Osasuna que no entró bien al encuentro. A los dos minutos el guardameta del Osasuna salvó el primer gol del partido, metiendo los guantes a un remate de cabeza de Ponce tras un saque de esquina.

Los ilicitanos estaban mejor plantados sobre el terreno, y tuvieron algunas ocasiones para poder adelantarse. Pocos minutos después de la ocasión de Ponce el Elche estuvo muy cerca de encontrar el gol, tras una combinación de Fidel y Mojica que finalizó el cafetero con un remate cruzado que se marchó desviado por muy poco. El primer tramo del choque fue controlado por los ilicitanos, aunque las malas noticias se irían sucediendo en contra del Elche, lo que haría bajar considerablemente el ritmo del partido. A los veinte minutos Bigas tuvo que ser sustituido tras un golpe en la cabeza con Budimir, tuviendo que dejar paso a Diego González.

Los de Arrasate empezaron a estirarse y tener más presencia en campo contrario, gozando así de sus primeras oportunidades de gol. En efecto, Edgar Badía salvó el gol visitante tras un claro remate de Aridane en el 28′ aunque la jugada quedó anulada por fuera de juego. Con el paso de los minutos el partido se volvió más agresivo, con muchos parones y poco juego. Las malas noticias seguían sucediendo en el Elche, que a falta de poco minutos para la conclusión del primer tiempo se vio obligado a efectuar otro cambio por lesión. En este caso fue Guti quien no pudo seguir tras un golpe en la cabeza con Brasanac, teniendo que entrar en su lugar Gumbau.

Las ocasiones brillaron por su ausencia en los últimos minutos del primer acto, así como el juego de los dos equipos, que se vio muy parado. Los dos conjuntos se fueron a vestuarios con empate a cero en el marcador, tras un primer tiempo accidentado. El buen inicio de los franjiverdes se vio frenado por las continuas interrupciones que se sucedieron en el encuentro. Los navarros por su parte, fueron capaces de nivelar la superioridad inicial de los ilicitanos y mitigar así su mal comienzo.

Los segundos 45 minutos comenzaron y el Elche realizó el tercer cambio, dando entrada a Morente por Fidel, que estaba amonestado. La primera ocasión de la segunda parte sería para el Osasuna, que había entrado mejor en el segundo acto. Aridane le dejó un balón en la frontal al Chimy, que remató fuera. El envite se estaba volviendo un ida y vuelta, pero sin la claridad necesaria de los dos conjuntos para finalizar las jugadas en ocasiones claras. Una de las jugadas más claras que tuvo el Elche en la segunda parte fue una contra de Ponce en la que se marchaba hacia la portería. No obstante, tres defensas le encimaron y consiguieron desbaratar la jugada.

El primer equipo en conseguir desatascar el partido sería el Osasuna, tras un penalti cometido de Diego González a Budimir por agarron en el área. El ariete croata fue el encargado de transformar la pena máxima y poner por delante a su equipo (min 64 0-1).

Los de Francisco quisieron reaccionar al varapalo del gol introdujendo los dos últimos cambios, dando entrada a Carillo y Pere Milla por Roco y Kike Pérez. A su vez los navarros hicieron también doble sustitución, dando entrada a Kike García y Javi Martínez por Chimy Ávila y Moncayola. Poco después el Osasuna hizo su tercer cambio, quitando a Budimir por Rubén García. Los franjiverdes empezaron a tomar el control del partido, frente a un conjunto navarro que tras el gol optó por replegarse. Sin embargo, la situación se tornó muy complicada, ya que Verdú se lesionó y el Elche se quedó con diez jugadores para el tramo final de encuentro.

Los de Francisco lo intentaban, pero sin fortuna. El Osasuna se encontraba cómodo frente a los ataques de los franjiverdes, sin sufrir en exceso. El partido se encaminaba a su final, y parecía que la victoria estaba cada vez más cerca de los visitantes. No obstante, el Elche no dio su brazo a torcer y consiguió empatar a seis minutos para el final, tras un saque de esquina que botó Gumbau al primer palo y que peinó de cabeza Pere Milla para hacer el empate (min 84 1-1).

El tanto hizo estallar de júbilo a la afición, que no paró de animar a los suyos en el encuentro. El Martínez Valero entró en erupción, con una afición que alentó a los suyos en busca del gol de la victoria. Sin embargo, los jugadores estaban muy cansados debido al gran esfuerzo realizado, lo cual fue aprovechado por el Osasuna para intentar conseguir el triunfo.

Los de Arrasate gastaron todas las balas en la recámara a falta de tres minutos para el final, dando salida a Juan Cruz y Brasanac por Roberto Torres y Kike Barja. El ex lateral del Elche Juan Cruz fue ovacionado por la afición ilicitana, recordando su gran rendimiento en el Elche durante las dos campañas que militó. Los instantes finales del encuentro se desarollaron con un Osasuna que intentó aprovechar el cansancio del Elche para tratar de anotar el tanto de la victoria. En el tiempo de descuento, Mojica se dolió de la pierna tras una jugada con Kike Barja, aunque pudo continuar. La última ocasión del choque sería para el Osasuna, tras un remate de cruzado de David García que tapó Josan para evitar el gol.

Finalmente, y con cansancio y sufrimiento final, el Elche salvó un punto contra el Osasuna en el Martínez Valero, que le acerca a la permanencia. Tras este punto sumado el Elche se coloca décimo tercero con 39 puntos, manteniendo su renta de ocho puntos sobre el descenso marcado por el Granada, que virtualmente son nueve. Los de Francisco tendrán la ocasión de dejar la permanencia matemática contra el Cádiz en Carranza, encuentro que se disputará este sábado a las 18:30 horas.

FICHA TÉCNICA:

Elche CF: Édgar Badía; Mojica, Bigas (Diego González, 21’), Gonzalo Verdú, Enzo Roco (Pere Milla, 69’), Josan; Mascarell, Raúl Guti (Gumbau, 39’), Kike Pérez (Guido Carrillo, 69’); Fidel (Tete Morente, 46’) y Eze Ponce.

CA Osasuna: Sergio Herrera; Manu Sánchez, Juan Cruz (Kike Barja, 87’), David García, Aridane, Nacho Vidal; Torró, Brasanac (Roberto Torres, 87’), Moncayola (Javi Martínez, 69’); Chimy Ávila (Kike García, 69’) y Budimir (Rubén García, 75’).

GOLES: 0-1 (Budimir, 68’); 1-1 (Pere Milla, 84’).

Árbitro: Carlos Del Cerro Grande (madrileño). Amonestó a Fidel, Enzo Roco, Mascarell, Budimir, Juan Cruz y Guido Carrillo.

Imagen: Elche CF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.