Pere Milla: ”Queremos competir ante todos los rivales y ganar”

Pere Milla: ”Queremos competir ante todos los rivales y ganar”

El delantero ilerdense del Elche CF, Pere Milla, ha acudido en el día de hoy a la sala de prensa del Martínez Valero. Esta semana, el conjunto franjiverde descansa en la competición por el parón FIFA. Pere Milla, renovado este verano hasta 2025, ha tratado la situación del equipo, el arbitraje y sobre todo su renovación que fue bastante movida por discrepancias entre ambas partes.

Situación

Estamos trabajando en nosotros mismos. Luego las cosas no salen como queremos. Concentrados en trabajar y analizar lo que hacemos mal. Con ganas de que llegue el día del Rayo para sumar esos tres puntos.

Cumpleaños

Cuando llegué, no pensaba cumplir los 30 años aquí. Ojalá celebre muchos más en el Elche. Han sido tres años fantásticos y ojalá sean otros tres más fantásticos. ¿Historia? Me siento un engranaje más del equipo.

Cambios

La manera de trabajar no. Hemos cometido muchos errores que nos han perjudicado. Hemos sufrido dos expulsiones y esto es Primera División. Los pequeños detalles marcan la diferencia. No hemos ganado y hay que salir de abajo. Estamos mentalizados de cómo hacer las cosas y saber que los mínimos detalles te marcan el resultado.

Brotes verdes

Por supuesto. El núcleo del año pasado está aquí. No damos un balón por perdido. Somos el Elche y esa frase célebre de a lo Elche es lo que debemos conseguir. En el Camp Nou era un espectáculo ver al equipo porque su primer tiro a puerta fue en el minuto 35. Dimos la cara con un un Barça con uno más y nos agarramos a eso. Ese es el camino a seguir.

Verano movido

Eso pasó y ahora estoy aquí. Quería seguir y me centro en lo de ahora. Solo queremos ganar. No me arrepiento de la decisión porque la tomé con la cabeza y el corazón, como cuando llegué en 2019.

Aportación

Aporto lo mismo o más. Cuando sales al campo debes dar lo máximo de ti. Todos queremos jugar y estamos para ello, pero debemos ponerlo difícil al míster. Esto es de todos.

¿Qué hay que hacer para mejorar?

Meter un gol más que los rivales (risas). Los errores nos están perjudicando mucho. Cada fallo nos está castigando mucho. El día del Athletic sin tirarnos a puerta, íbamos 0-3. Se inclina mucho la balanza. Estamos centrados en no cometer esos errores.

Falta de llegada a área rival

Es un cúmulo de cosas. En dos partidos, en el minuto 15 con uno menos, la portería rival queda muy lejos. Eso hace que no tengamos presencia en el área rival. El día del Almería estuvimos muy bien y ellos rascaron un empate. Lo que marca el fútbol son las áreas.

Arbitraje

Es muy difícil arbitrar. Queremos ganar y que siempre aciertan, pero es complicado. El VAR es una herramienta muy buena que no sabemos utilizar.

Polémica con el comunicado

No tendría que hablar de esto. El club y yo estamos donde queremos. Si haces una cosa, te puedes arrepentir. Lo pensé mucho y pido disculpas a quien se sintiese mal. Era una manera de comunicarme. Sabes que no puedes hablar. Pedir perdón por si a alguien le sentó mal el comunicado. Lo volvería a hacer porque quería estar aquí sentado y es donde estoy.

Comienzo

Sabemos que hemos empezado mal, pero estamos a una victoria de salir de abajo. El objetivo es estar en la jornada 38 fuera de descenso. Queremos competir ante todos los rivales y ganar.

Estadísticas y lesiones

Cuando ves todo en contra debemos hacer fuerza. También hay otros compañeros para sacar los tres puntos. Los números son los que son, ojalá tuviésemos más y estuviésemos con el Madrid arriba.

Estado físico

Nos fijamos en los puntos. Con Almirón sacamos diez en cinco partidos y luego estuvimos 16 jornadas sin ganar. Es una mierda tener un punto de 18. Físicamente nos falta ese punto de chispita. Es un cúmulo de cosas, pero en dos partidos con uno menos. Luego jugamos a las cuatro de la tarde a 30 grados con la gente mareándose en la grada y te metes en propia puerta, el penalti, por la escuadra, etc. Esto es fútbol y puede pasar. Es una putada que pase ahora y lo bueno es que quedan muchas jornadas para lograr el objetivo. Lo importante es que lleguemos a la jornada número 38 fuera del descenso.

Imagen: Elche CF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.