Pedro Moreno rompe el fortín del Elche Ilicitano (0-1)

Pedro Moreno rompe el fortín del Elche Ilicitano (0-1)

El Elche Ilicitano sufre su primera derrota como local, los franjiverdes cayeron por 0-1 ante un Torrent en racha gracias al tanto de Pedro Moreno. El jugador más bajo del conjunto torrentino con un gol de cabeza en la primera parte decidió el encuentro, aunque los ilicitanos lo intentaron hasta el último minuto.

René Martínez planteó un once pensando en dominar el encuentro desde el minuto uno e imprimiendo intensidad. Jesús López repetía en portería, Carles Marco y Cocca ocupaban los laterales, mientras que en el eje de la zaga se situaban Pamies y Javi Gómez. El centro del campo lo ocuparon Pablo Molina ‘Modric’ y Alfaro junto a un Diego Bri escorado a banda. En punta de ataque, el preparador franjiverde alineó a Nacho Ramón, Friaza y Avelino. Un once donde ofensivamente Carles Marco ocupaba todo el carril diestro y Cocca no subía por banda izquierda dejando el carril a Diego Bri.

La primera parte dio comienzo y los visitantes dejaron al Elche Ilicitano llevar la manija del esférico en todo momento. Los de Antonio Jareño dispusieron de la primera ocasión, Ekedi remató un centro pero el balón se marchó por encima de la portería de Jesús López. A pesar del once ofensivo que puso en liza René Martínez, el Elche Ilicitano no encontró portería durante los primeros 45 minutos. Los carriles ocupados por Carles Marco y Diego Bri no encontraban las asociaciones oportunas para llegar a área rival.

Sobre la media hora de encuentro llegó el único gol del encuentro, Pedro Moreno el hombre de menor estatura visitante anotó de cabeza. El Torrent puso un balón en largo que tras ganar varios duelos el esférico cayó en la cabeza de Pedro Moreno, que con un cabezazo sutil superó a Jesús López con una gran vaselina. Tras el gol, el ritmo del partido la primera parte fue el mismo. Un Elche Ilicitano con el dominio del esférico y un Torrent esperando en campo propio, el gol fortaleció el trabajo visitante.

Con el comienzo de la segunda parte y la entrada de Lilian de Palmas, los franjiverdes cambiaron el sistema e intensificaron sus llegadas por el costado zurdo con el lateral y Diego Bri. René también dio entrada al central Garrido y al delantero Llario en sustitución de Javi Gómez y Avelino. Pese a los cambios y la alta presión franjiverde, la primera gran ocasión llegó de las botas de Christian Albert, que erró en el mano a mano que tuvo frente a Jesús. La primera gran ocasión franjiverde, llegó por obra del capitán Nacho Ramón. El cabezazo del Tiburón de Carrús se marchó por encima del travesaño por escasos centímetros.

A partir de la primera gran ocasión, los franjiverdes creyeron que podían empatar y lo dieron todo. El central Pamies no llegó al centro por escasos centímetros, donde solo tenía que empujar el esférico. Con la entrada de otro tanque en la delantera como Sekou y el centrocampista Youssef, René Martínez puso toda la carne en el asador. La primera gran intervención en el encuentro del espigado delantero, llegó a escasos minutos de su entrada. Nacho y Sekou se entendieron a la perfección con una gran pared dentro del área, que acabo en un disparo cruzado de Nacho Ramón que se estrelló en el palo. Las ocasiones sucedieron y Diego Bri también iba a tener la suya. El extremo zurdo se marchó de dos contrincantes en un reducido espacio dentro del área y probó fortuna con una gran disparo. El portero rival Kedra respondió bien y evitó el tanto.

Tras la última ocasión de Diego Bri, el tiempo añadido no dio para más y el Torrent se hizo con una victoria valiosa. Los torrentinos han sido los primeros en vencer al filial franjiverde en tierras ilicitanas. Ahora los franjiverdes disfrutarán de unas pequeñas vacaciones y a la vuelta disputarán su primer partido en 2022 frente al CD Acero. En cambio, el Torrent recibirá al Atzeneta antes de finalizar el año.

Imagen: Lucía Mateo


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.