Imagen: Elche CF
Tras 7 jornadas sin ganar, el equipo vuelve a la victoria: «Una cosa que tenemos muy buena es que no nos centramos en eso, en esa racha sin victorias. El equipo estaba centrado en mejorar cada día, en seguir entrenando, y sabíamos que haciéndolo así era como iban a llegar los resultados, y así ha sido.»
Objetivo de puntuación antes de que acabe el año: «Es una de las cosas que salió en una de las reuniones que tuvimos en el vestuario, pero no, simplemente es partido a partido, entrenamiento a entrenamiento. Creo que, al menos en este vestuario, ponerse metas a largo plazo es un error. Desde la temporada pasada venimos haciéndolo así, pasito a pasito, y creo que al final es como mejor nos han ido las cosas.»
Quinta temporada con el Elche, ¿te ves para seguir un año más?: «Me veo para seguir muchos años más en el Elche CF. En el anterior contrato tenía una cláusula por la que, si jugaba 20 partidos, se alargaba una temporada más (25/26). Por tanto, se me acaba el contrato este año, pero creo que todavía es pronto. No estoy centrado en eso; estoy centrado en seguir mejorando y jugando para disputar el máximo de partidos posibles, que es lo que llevará después a que el club tome una decisión u otra. No depende solo de mí. Yo estoy muy contento y muy feliz aquí, me veo con fuerzas, ganas e ilusión, y eso es fundamental. Aunque tenga 35 años, tengo muchas cosas que aportar.»
Molestias: «El día del FC Barcelona tuve una pequeña rotura. Fue cuestión de una semana y media o dos. Ya me puse bien y ahora estoy perfecto. Ya jugué el fin de semana pasado; estaba acordado jugar esos minutos, los pasé bien y no tuve ningún problema. Me siento bien físicamente. Es normal que pasen este tipo de lesiones y estoy contento de cómo me están respetando.»
Consejo a los más jóvenes del equipo: «Hay cosas de las que no te das cuenta hasta que tienes cierta edad, como el simple hecho de la alimentación, los preventivos, el gimnasio, etc. Al final, con 20 años te puedes permitir muchas cosas y luego estar perfecto, pero a la larga, si no te has cuidado, te puede pasar factura. Es una de las cosas que me hubiera gustado haber hecho antes. La vida del futbolista es muy corta y depende de tu cuerpo, es lo que más tienes que cuidar.»
Cómo ganar el primer partido a domicilio, y al RCD Mallorca: «No hay que obsesionarse con eso. Hay que creer en lo que estamos haciendo, seguir nuestro plan, nuestra filosofía, la manera de afrontar los partidos. Sabemos que es un equipo muy duro, muy fuerte, que probablemente no está en la posición que le gustaría, pero que no va a poner las cosas fáciles. Tenemos armas suficientes para hacerles daño, para intentar llevar el peso del partido y tener paciencia. Ellos estarán a la espera de cualquier tipo de fallo; tenemos que estar muy atentos. Creo que podemos llevarnos el partido.»
Bajas en el mercado invernal: «Yo acabaría con los que estamos. Creo que estamos haciendo muchas cosas bien, tenemos margen de mejora y podemos dar mucho más. No se ve un vestuario donde haga falta un jugador en concreto. Sí que es verdad que no es decisión mía, pero personalmente creo que el grupo es muy bueno y la gente es muy sana, y eso es importantísimo.»
David Affengruber: «Es muy buen central, es joven, es un chico muy ambicioso, de los más contundentes con los que he estado. En el uno contra uno es muy bueno, muy rápido, tiene un futuro muy bueno. Es un profesional de los pies a la cabeza, que se toma todo en serio. Compartir vestuario con personas así te hace las cosas más fáciles. Me llevo muy bien con él, le deseo lo mejor. Estoy muy contento de tenerlo aquí y espero que sea por muchas temporadas.»
Ali Houary: «Está en una situación por la que muchísimos futbolistas pasan. Yo también lo he pasado. Lo que tiene que hacer es aguantar, pensar que es un tramo que tiene que pasar, estar centrado, saber en qué momento está. Es un chaval muy joven que tiene muchísimas condiciones, y es aquí donde se va a ver lo centrado que está, que al final seguro que obtendrá lo que quiere.»
Decisión más difícil: «Dejar Mallorca. Era mi casa, estaba con mi familia, amigos, con toda la gente a la que quería. Dejar mi casa fue una decisión bastante difícil. Tener que dejarlo todo para apostar por tu futuro no es fácil, y menos solo. Mi pareja me ayudó mucho. Fue una decisión difícil, pero que al final te hace fuerte, madurar y espabilar.»
