El centrocampista Javier Pastore, ha sido presentado hoy a las 12 horas en la sala de prensa del Estadio Martínez Valero frente a los medios de comunicación. Posteriormente ha salido a presentarse frente a los más de 500 espectadores que lo esperaban.

Fichaje por el Elche CF

Tras realizar la rescisión de contrato con la AS Roma, el Elche CF ha sido el primer equipo en contactar con mi agente y conmigo. Eso me despertó mucho entusiasmo, se mostraron muy entusiasmados de contar conmigo aquí. Tenía muchas ganas de probar esta liga, es un club donde hay muchos argentinos y jugadores que ya conocía de antes. Me han hablado de lo bien que se vive aquí en Elche, del club y de la liga, esas cosas me pusieron muy contento y fue fácil venir aquí. Vengo con muchas ganas y poder hacerlo bien a la par de mis compañeros.

Aspiraciones

Sé al equipo que he llegado, sé los objetivos que tiene el Elche CF que es la permanencia. Vengo de equipos que la aspiración era siempre ganar un título, pero mi mentalidad siempre es ganadora. Voy a tratar de poder hacerlo aquí y esperemos empezar ya con buenos resultados en el principio para poder demostrar el juego. Tuve la posibilidad de entrenar ya con el equipo, y es un equipo que juega bien al fútbol. Esperamos hacer eso en los partidos de competencia, pero por supuesto lo importante este año es permanecer en Primera División y vamos a trabajar para ese objetivo.

Pelear por algo más

Si se empieza ganando, y estamos ahí arriba a mitad de año por supuesto después las expectativas cambian, esperamos que así sea . Ojalá podamos estar entre los 10 primeros, sería algo muy lindo.

Físico

Por suerte hace ya bastante que no tengo lesiones, la última fue en la cadera en noviembre del 2019, y físicamente voy a necesitar una semana para adaptarme al equipo. Hace 3 meses que vengo entrenando apartado en la Roma, pero estoy muy bien, los profes me vieron bien ayer en el entrenamiento y hoy también. Paso a paso, van a determinar ellos cuando sea el momento y contar conmigo.

Vestuario

Me sorprendió el buen ambiente y el buen plantel que hay. Son chicos que son humanamente muy buenos, algunos los conozco desde siempre y eso es muy importante. Con un grupo así podemos pelear por cosas importantes.

Presión

No, el rol mío es venir a sumar ser uno más, lo dijo el entrenador ayer todos los jugadores que llegamos a la plantilla llegamos para ser uno más para seguir trabajando en este grupo. Son chicos muy humildes y con trabajo podemos hacer grande cosas, después cada uno tratará de meter sus cualidades individuales para tratar de ganar los partidos, así que yo vengo a hacer lo mismo.

Posición

Todavía no hablamos de posiciones con el entrenador, eso lo va a determinar él. He jugado en varias posiciones distintas en mi carrera en diferentes equipos. El entrenador verá lo que yo pueda dar en los entrenamientos, en mi forma de juego y demás, adaptará mi juego a la posición que el crea conveniente. Si que es verdad que me gusta tener mucho contacto con el balón, pero eso ya lo valorará el entrenador.

Afición

Estoy muy feliz. Hoy en día con las redes sociales ya recibes mucho cariño, y la verdad que cuando decidí venir aquí vi a la afición muy entusiasmada. Así que decirles que lo voy a dar todo en lo que yo pueda este año. Hay que tratar de hacer muy buenos partidos y que puedan disfrutar de ver un buen fútbol. Y por supuesto de ganar que es lo más importante, que por mi parte y la de mis compañeros nos vamos a dejar todo para poder hacer una buena temporada.

Resurgir

Si por supuesto, vengo de 3 años en la Roma que no he tenido la continuidad que yo hubiese querido, y necesitaba poder estar de nuevo en juego de poder mostrarme. Estoy agradecido a Elche por estar dándome esta posibilidad, queda solo demostrarlo en el campo y devolverles la generosidad que tuvieron de contar conmigo en este momento que no estaba con tanta continuidad.

Retirada

No se me ha pasado por la cabeza, sino me hubiera marchado al club donde me formé. Tengo muchas ganas todavía de jugar al futbol, de jugar en las mejores ligas por eso vengo aquí. Aún estoy muy bien, me carga mucho más y me da mucha fuerza para poder hacerlo. Tengo 32 años, pero sé que tengo 2 o 3 años muy buenos para poder dar.

Lesión

Por la cadera en noviembre del 2019, empecé con dolores que para mi eran normales después de los partidos que fueron sumando a más cuando jugué un par de partidos más pensando que no era nada grave hasta llegar a un parón de selecciones. En los controles médicos que tuve, ahí se vio la gravedad de la lesión en la cadera, donde se habló con el club de la no operación inmediata. Estuve 8 meses con esta lesión vigente que estaba ahí y me impedía jugar al fútbol, hasta que tomé la decisión de operarme ya que no podía mas. Desde diciembre del año pasado empecé a entrenar ya con regularidad con mis compañeros, hasta el día de hoy. Estoy ya muy bien sin ningún tipo de molestia.

Ilusión por la selección

Por supuesto que si, tuve la posibilidad de jugar Mundial y Copa América con Argentina. Es lo más lindo las ganas de volver siempre están. Primero hacerlo bien aquí en Elche y lo de la selección es un sueño que si llega bienvenido sea.

Imagen: Elche CF