Paso de gigante hacia la permanencia (3-1)

Paso de gigante hacia la permanencia (3-1)

El Elche se medía las caras frente al Alavés en el Martínez Valero con la intención de asestar un gran golpe hacia la permanencia. La afición no faltó a la cita y acudió al estadio para alentar a los suyos en busca de otro triunfo. No había grandes novedades en el once de Francisco, salvo la titularidad de Bigas, que volvía tras lesión.

Así pues, el encuentro dio comienzo y los franjiverdes pondrían la delantera nada más empezar tras un gol de Morente. No obstante, el tanto sería anulado por una supuesta falta previa al gol, lo que generaría el enfado de la hinchada franjiverde, en lo que ha sido otra decisión controvertida. Los ilicitanos empezaron mejor el partido, siendo muy intensos y queriendo tomar la iniciativa desde el minuto uno. Sin embargo, quien golpearía primero sería el Alavés en el minuto 18, tras una asistencia de Rioja a Joselu, que no perdonó (min 18 0-1).

Los de Francisco no se vinieron abajo y empezaron a buscar incesantemente el tanto del empate. Algunos minutos después del gol visitante, Pere Milla tuvo el empate tras un centro de Tete que no consigue rematar bien. Los franjiverdes estaban siendo superiores y llegando más, pero sin la clarividencia necesaria en los metros finales para culminar las jugadas. Por contra, el Alavés buscaba un error del Elche para salir a la contra y hacer daño.

Acercándonos al tramo final de la primera parte, Boyé tuvo una clara oportunidad para firmar las tablas en el marcador, pero metió la bota un zaguero del Alavés para mandarlo fuera. En los últimos instantes del primer tiempo Pere Milla lo volvió a intentar de cabeza, pero su remate de nuevo se marchó desviado. Los franjiverdes habían gozado de buenas llegadas y oportunidades de gol, pero no estaban teniendo fortuna de cara a puerta. Los de Mendilibar de momento se llevaban el gato al agua en un partido trascendental para ambos.

Los dos conjuntos se marcharon a vestuarios con un marcador favorable a los vitorianos de 0-1, que supieron aprovechar su única ocasión hasta el momento. Los de Francisco por contra, fueron superiores y merecieron más, pero pagaron caro ese error en defensa previo al gol de Joselu.

Los segundos 45 minutos empezaron y el Elche sabía que tenía que empezar muy enchufado. Un gol tempranero pondría las cosas muy de cara para culminar la remontada y poder vencer. Y así fue, ya que el Elche conseguiría el empate en lo que fue un comienzo inmejorable. Pere Milla enganchó un rechace en el área que Pacheco logró atrapar pero con el balón dentro de la portería, lo que supuso el empate (min 46 1-1).

Los ilicitanos siguieron pisando fuerte el acelerador en busca del tanto de la remontada contra un conjunto vitoriano que estaba muy tocado tras el gol encajado. La insistencia tuvo premio de nuevo, ya que Pere Milla marcaría de nuevo tras un centro raso de Mojica que remató con la zurda para batir al guardameta (min 58 2-1). Los de Mendilibar, aunque sin mucha convicción, trataron de reaccionar en busca del empate. Unos minutos después del segundo de los ilicitanos, De La Fuente probó suerte tras una pérdida del Elche, aunque su disparo se marchó fuera.

Si una cosa estaban haciendo bien los de Francisco es saber jugar con el marcador a favor y no dejar a los babazorros meterse de lleno en el partido. El Alavés necesitaba reaccionar, sin embargo no encontraba la fórmula de poner en complicaciones a un Elche muy bien plantado en el terreno de juego. Pese a los cambios realizados por Mendilibar, parecía más cerca el 3-1 que el 2-2. En esta segunda parte no estaban habiendo grandes ocasiones de gol, pero el peligro lo llevaba el Elche, que no se conformaba con el 2-1 y buscaba sentenciar. La primera variación del Elche llegó en el minuto 72, dando entrada a Carillo por Pere Milla, que recibió una atronadora ovación tras su doblete.

Llegamos al tramo final y Verdú se fue sustituido por Diego González a causa de unas molestias. El Elche en ningún momento se fue atrás pese al marcador favorable, tanto es así que a falta de cuatro minutos para el 90′ los franjiverdes firmarían la sentencia del partido. Todo vino de una gran combinación entre Fidel, Boyé y Carillo que acabaría con una asistencia del «9» franjiverde para que Fidel culminase la jugada en lo que fue sin duda un gol de bella factura (min 86 3-1).

Para estos últimos instantes de partido el preparador almeriense realizó dos cambios, metiendo a Guti y Josan por Tete Morente y Boyé. El Alavés trató de hacer un gol que le diese alguna esperanza, pero no fue posible y los franjiverdes se acabaron imponiendo por 3-1 a los vitorianos. El Elche supo rehacerse del tanto de los babazorros y culminar una gran remontada para alejarse del descenso y hundir al Alavés, que sigue en puestos de descenso. Esta victoria es más que tres puntos, ya que con el 3-1 los de Francisco ganan el golaveraje particular al Alavés.

Imagen: Elche CF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.