Partido a vida o muerte

Partido a vida o muerte

El Elche CF Femenino afronta su partido más decisivo de la temporada y lo hace con ilusión para conseguir la permanencia. Enfrente tendrán a un duro rival como el Córdoba CF Femenino, que se juega otra permanencia, pero una muy distinta a la de las franjiverdes. Las blanquiverdes quieren asegurar su puesto la temporada que viene en Reto Iberdrola por la vía rápida, en cambio el Elche pretende descender una categoría y no dos.

Las chicas de Quique Cano llegan muy motivadas y prueba de ello es que desde el club en redes sociales como las propias jugadoras, han recalcado durante la semana que necesitan el apoyo de la afición. Quieren conseguir a toda costa la permanencia y no les queda otra que ganar para ello. Al Elche solo le vale la victoria y esperar que La Solana o Real Betis B pierdan en sus encuentros. Con que lo haga uno de los conjuntos y las franjiverdes se lleven los tres puntos, la permanencia estaría conseguida.

Al otro lado del campo estará el Córdoba CF Femenino, que no lo pondrá nada fácil y que depende de sí mismo para seguir en Reto Iberdrola. Aunque una derrota, no supondría perder la categoría para el conjunto cordobés. Aún les quedaría el play out con un equipo del Grupo Norte. El objetivo es vencer y librarse de otros trámites, para ello deberán vencer y tendrán el objetivo conseguido.

El Elche se aferra al buen hacer en los últimos encuentros en su campo, donde lograron dos victorias que llenaron de fuerza al equipo. Sendas victorias frente a Badajoz y Granada CF por 1-0 en ambos encuentros. Además las delanteras llegan en buena dinámica, tanto Mili Menéndez como Sara Roca fueron partícipes en las dos últimas victorias como locales anotando un gol cada una.

El Córdoba no atraviesa su mejor como visitante, ya que no vence desde el 6 de febrero que lo hiciera en Tenerife frente al filial del Granadilla por la mínima. Desde entonces ha cosechado un empate y cuatro derrotas lejos de Córdoba. Aún así, vienen con la moral por las nubes tras vencer a un rival directo del Elche CF, como La Solana por la mínima.

En el encuentro de ida, el Córdoba CF Femenino salió vencedor frente al Elche CF por un resultado de dos tantos a uno. Las de Quique Cano consiguieron adelantarse en el marcador temprano gracias al tanto de falta de Marta Rodríguez, pero las blanquiverdes respondieron en la primera parte igualando gracias a María Avilés. Finalmente, Andrea Roldan a falta de cinco minutos puso el 2-1 definitivo.

Imagen: Jesús Peral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.