El extremo argentino del Elche CF Pablo Piatti, ha atendido a los medios de comunicación en la sala de prensa del Estadio Martínez Valero.

¿Cómo te encuentras?

Tengo buenas sensaciones. El parón de liga me ayudó bastante para encontrarme bien y estar feliz conmigo mismo. Muscularmente estoy bien y hay que ser positivo.

Plantilla

Estoy feliz, los jugadores que se sumaron a última hora del mercado hace que suba el nivel del equipo. Para la gente que ya estábamos aquí nos exige dar un paso más hacia delante y trabajar el doble para estar disponible para el técnico. Crea esa competitividad que necesitábamos.

Situación dentro de la plantilla

Si algo demostró este entrenador es que tiene variantes y no utiliza un solo sistema. Es verdad que venimos jugando con 3 centrales y 5 en el medio pero puedo adaptarme donde sea y no tengo ningún problema, no es ningún inconveniente para mi. Lo bueno que hay en esta plantilla es que hay muchas variantes y al tener jugadores de diferentes perfiles en el mismo partido puedes programar el partido que tienes en tu cabeza. Prefiero un jugador que le toque estar 10/15 minutos dentro del campo y te aporte muchas cosas que a lo mejor otro que este 60/70 y no termine de cuajar un buen partido. Puedo ser importante saliendo desde el banquillo o de titular.

Mejor plantilla

Si algo tenemos que tener claro es la permanencia y no tenemos que desviarnos de eso independientemente del perfil de jugador que llegaron para ayudarnos. Si todos sumamos en esa dirección todo va a ser más fácil. Hay que conseguir el objetivo cuanto antes y no sufrir como el año pasado.

Javier Pastore

Es un jugador diferente es un jugador que en toda su carrera ha estado en la élite compitiendo por cosas importantes. Ojalá pueda sentirse él de la manera que necesite para dar su mejor versión a este equipo, lo recibiremos con los brazos abiertos cuando llegue ese momento.

Siete argentinos en la plantilla

Al final somos un equipo que independientemente de la nacionalidad, dentro del vestuario recibimos a cualquiera con los brazos abiertos independientemente de donde sea. La gente viene con la idea de ayudar no se fijan si es de cualquier sitio. Somos varios argentinos porque se da la coincidencia que el propietario es argentino y tiene el perfil de esos jugadores. Esto no significa que los argentinos vayan por un lado y los españoles por otro.

Permanencia

Somos conscientes de la situación, si que es verdad que han venido jugadores de calidad pero luego hay que formar un equipo, que es totalmente diferente. Para que esas piezas empiecen a compaginar tenemos que trabajar mucho durante el día a día para que cada individuo de lo mejor de sí.

Getafe

Es otro tipo de Getafe con el de Michel que con el de Bordalás, pero eso no significa que sea más fácil que el anterior. Es verdad que vienen de una racha no tan positiva, pero juegan en su casa con su gente y eso no va a ser nada fácil. Tenemos que ser conscientes donde vamos a ir a jugar y contra que equipo vamos a jugar, es un rival muy complejo que tiene muchas variantes y nos pueden hacer muchísimo daño. Tenemos que mentalizarnos y empezar a preparar el partido desde ya.

Balance en el inicio de la temporada

Soy muy positivo, hay que dejar claro que eran equipos muy complicados de los cuales el equipo tuvo varias etapas y algunos los pudo ganar hasta empatar pero la realidad es esta tenemos 2 puntos de 9. Tenemos que ganar, así que es un bonito reto el de Getafe y sobre todo fuera de casa. Nos viene un calendario bastante importante por delante y tenemos que estar preparados psicológicamente también porque puede ser muy difícil.

Mensaje a la afición

Estamos trabajando al máximo, ya se demostró cuando pudieron entrar el año pasado en el último partido que la gente esta al 100% con el equipo cuando la situación era desfavorable y se pudo ver estos primeros partidos que jugamos en casa, la gente esta con muchas ganas de ver al equipo.

Imagen: Aitor Alcalde Colomer