Ortega: «Tenemos que sentirnos orgullosos por el trabajo realizado»

Ortega: «Tenemos que sentirnos orgullosos por el trabajo realizado»

Orgullo

Es lo que hemos comunicado a los jugadores en el vestuario, tienen que sentirse orgullosos por el trabajo realizado. Hemos estado muy cerca de eliminar al Real Madrid, los desajustes por cansancio han propiciado que se nos fuese el partido y la eliminatoria.

Gol anulado

El árbitro me ha comentado que existe fuera de juego, no he visto la jugada por televisión. Si le han comunicado desde arriba que es fuera de juego, poco se puede protestar.

¿Hay que hacer más que otros?

Cuando te sientes perjudicado, el cabreo dura dos días. Tenemos que ser optimistas y al final de la temporada todo se irá a una balanza, lo que ahora pensamos que nos quitan en algún partido nos tocará de nuestro lado. Creemos que en algunos partidos han habido jugadas claves que no han caído de nuestro lado, pero nos queda seguir trabajando y confiar.

Sensaciones optimistas

Estamos contentos del trabajo que están realizando los jugadores en el día a día. Hemos conseguido un sentimiento de unión y solidaridad, que era una de las señas de identidad que Francisco quería inculcar. Se ve reflejado en las acciones que vamos de la mano siempre, hará que el equipo crezca. Nuestra aspiración es llegar a la salvación desde la humildad y solidaridad.

Bajas en el Bernabéu

Hay que hablar con el cuerpo médico para que nos haga una valoración de la gente que puede llegar al domingo. Tenemos que apretar a la gente dudosa porque luego tenemos dos semanas para llegar al partido del Alavés. Si hay que hacer un esfuerzo se hace. La prioridad es recuperar a la gente que ha acabado fastidiada hoy, tenemos 48 horas por delante. Esperemos llegar con gente buena y competitiva para competir de tú a tú en el Bernabéu.

John

El partido que ha hecho ha sido espectacular. No es fácil que se le comunique esta mañana que va a jugar titular contra el Real Madrid y delante de 25.000 personas, no es fácil gestionarlo. En el día a día nos decía que es un jugador que podía sumar e incluso es polivalente, porque su puesto natural es el de pivote defensivo. Sabíamos que había actuado bien de central y lo ha hecho hoy, hay que darle la enhorabuena. Tenemos un jugador para tirar de él.

Cambio de opinión ante la posible salida de John al Baleares

Se me escapa de las manos, no sé la idea que tiene el club con John. Hoy ha demostrado que puede estar en esta plantilla.

Ambiente

El ambiente ha sido un espectáculo, la gente ha apoyado desde el minuto 1. Se observa desde que llegamos al estadio, es una afición que con poco se involucra y te da alas. Cada duelo que ganábamos se notaba el empuje de la afición.

¿Habría sido un resultado diferente con una mejor gestión?

Quizás si, a toro pasado es muy sencillo pero hay que tener muchos aspectos. Nos ha faltado serenidad tras la expulsión de Marcelo, había que tener la pelota y descansar con balón y moverlo a ellos. Nos tiene que servir de experiencia de cara al futuro, pero esto no quita el trabajo de los jugadores durante 120 minutos.

Imagen: Elche CF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.