Ortega: «Tenemos que creer en nuestra seña de identidad»

Ortega: «Tenemos que creer en nuestra seña de identidad»

Bajas

Con Francisco y Jaime estamos a la espera de la prueba de mañana. En cuánto a jugadores, al único que hemos podido recuperar es a Pablo Piatti, el resto por lesión y Covid siguen igual. Guido Carrillo es baja, las molestias del partido de Copa no le han permitido entrenarse en el día de hoy.

Rendimiento del equipo

En el momento que aterrizamos aquí, Francisco quiso marcar unas señas de identidad para el equipo. Esto no deja de ser un deporte donde puede pasar de todo, pero las señas hay que mantenerlas hasta el final. Una de ellas es ser competitivo y generoso en el esfuerzo, los jugadores lo llevan a raja tabla. A nivel colectivo, el grupo se siente más cómodo y seguro. Es la línea a seguir, contamos con muy buenos jugadores y si seguimos así todo será más fácil.

Físico

Lo ideal sería tener a todos disponibles, pero la situación es la que hay. Hoy hemos realizado una sesión leve para soltar las últimas molestias, nos quedan 24 horas y hay que llegar al máximo. El partido nos va a exigir, vamos a tener poco bagaje en el banquillo pero los que vamos competiremos al máximo.

¿Cómo esperas el partido?

En aspecto físico estarán más frescos. Modric y Casemiro jugaron un rato, Benzema no vino y Courtois jugará de partida. Van a hacer 6 o 7 cambios en el once. Nos vamos a encontrar a un Madrid que en casa ejerce una presión más alta. Vamos a tener que gestionar sus momentos de oleada, donde te desbordan por cualquier lado. Son un equipo que te da opciones a la contra y es donde debemos tener nuestras opciones.

Descartes

Por lesión se caen Roco, Marcone y Guido Carrillo. Por Covid se caen Barragán, Josema, Pastore, Mascarell. Además Pedro Bigas está lesionado y tiene Covid. Son muchas dificultades para trabajar en el día a día y hacer recambios en el día de mañana. Vamos a ir al 100% al Bernabéu.

Lucas Boyé

La noticia positiva ha sido que Pablo Piatti ha dado negativo y se incorpora. Lucas Boyé ha dado buenas sensaciones en la última sesión de entrenamiento y cuando nos reunamos con Francisco determinaremos el 11. Puede salir de inicio o como suplente.

Suplir a Francisco

Estoy notándolo por el número de llamadas que recibo. Lo asumo con tranquilidad y sabiendo que lugar ocupo dentro del cuerpo técnico. Es una situación de emergencia que tengo que solventar, no estoy acostumbrado a hacer ruedas de prensa tan seguidas e intentamos llevarlo de la mejor manera.

Sensación amarga de Copa

Lo mejor que pasó después del partido de Copa es el refuerzo y el seguir creyendo en la dirección que debemos tener. Todos terminamos enfadados porque estuvimos muy cerca de pasar de ronda, pero no podemos olvidar a quién teníamos enfrente. Competimos de tú a tú frente al Madrid y los tuvimos contra las cuerdas durante muchos minutos. Tenemos que creer en nuestra seña de identidad.

Partido distinto al de Copa

Pienso que el Madrid juega a lo mismo dentro y fuera. Lo único que cambia es que en casa llevan a cabo una presión muy alta, es la diferencia que vamos a notar. Son un equipo que van a dominar y tener la pelota, nos van a hacer sacrificarnos mucho a nivel grupal. El ambiente será distinto.

Imagen: Elche CF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.