Ortega: «La Copa es un caramelo que apetece y le damos la máxima importancia»

Ortega: «La Copa es un caramelo que apetece y le damos la máxima importancia»

Covid

Francisco y Jaime no tienen síntomas y se encuentran bien, estamos esperando a que den un resultado negativo y vengan con nosotros. En cuánto a bajas estamos pendiente de la evolución en el día de hoy. Creemos que hoy se pueden incorporar alguno de los jugadores infectados, y el sábado alguno más.

Convocatoria

Hasta no finalizar el entrenamiento de la tarde, no podemos concretar quién va a estar y quién no.

Partido especial de Copa

Estamos muy ilusionados y motivados, venimos en una gran dinámica con mucha confianza. Nos preocupa la Liga, pero vamos a demostrar el nivel competitivo e ir creciendo.

Rotaciones

Vamos a intentar competir con los que mejor estén, es cierto que para este tipo de partido el aspecto motivacional no se trabaja. Todos quieren jugar contra el Real Madrid en el Martínez Valero con tu gente. El equipo que pongamos va a competir al máximo y seguramente le pondremos las cosas difíciles al Madrid.

¿Cómo se le gana al Madrid?

Tal y como vienen ellos, haciendo un partido tácticamente perfecto, aprovechar las que tengamos y que no nos hagan daño en las que tengan. Son un equipo que en 4 días vienen de ganar a equipos como FC Barcelona y Athletic Club, vendrán con una moral importante. No hay nada a destacar en el Madrid. Sabemos que es un equipo que nos va a poner muchas dificultades y tenemos que saber pasarlas, hay que minimizar los errores y aprovechar las opciones porque son un equipo que las da.

Oportunidad de eliminar al Madrid

Es un equipo acostumbrado a jugar partido cada 3 días y hacer viajes largos. El Madrid tiene una plantilla de jugadores top y salga quién salga, hablamos de los mejores del mundo. Tenemos que salir como si fuera el mejor Madrid y competir como si los fueran.

Perjudicados por las bajas

Hablando del Madrid tienen 25 jugadores top. Nosotros nos dificulta el día a día, por no poder trabajar con la plantilla completa. Estamos trabajando a nivel táctico, pizarra y vídeo. Si analizas ambas plantillas, el perjudicado es el Elche.

Copa o Liga

Es difícil, nos tenemos que centrar en el siguiente partido y es el de mañana. Nuestro objetivo es hacer al Elche cada día mas competitivo y crecer como bloque, y mañana es una prueba más. El caramelo de la Copa apetece y le damos la máxima importancia.

Distancia con descenso

Cuando vienes a sustituir a un compañero y los resultados no acompañan, el discurso queda en vacío. Los jugadores comentaban que hacía falta un buen resultado, en otros encuentros merecimos más y no llegaba. Las dos últimas victorias afianzan el trabajo del equipo.

Equipo unido

Cuándo llegamos se comentaba que era la mejor plantilla del Elche en su historia, pero la clasificación no lo marcaba así. Miramos la clasificación y no lo indicaba, éramos un equipo que tenía que pasar dificultades y trabajar mucho para lograr el objetivo. Nuestra línea es seguir así, tenemos que trabajar con humildad y dar el 100% de cada uno. Cada partido en Primera División es dificilísimo.

Proceso del Covid

El protocolo empezó con 10 días y s ebajó a 7 días. Jaime se puede incorporar el viernes y Francisco podría incorporarse para el Bernabeu. Nunca sabes cuando puedes dar positivo, los que estamos aquí somos supervivinetes.

Molestias

Va a depender mucho de lo que pase esta tarde y los servicios médicos dictaminarán. Hay jugadores con mejor o peor sensación.

Guardar cartas

Tenemos que jugar cada partido como si fuera el último, es una de las señas que queremos plasmar en el equipo. El partido te dará matices para mejorar de cara al domingo, el análisis del Madrid está hecho y debemos enfocar el partido de mañana.

Once parecido al de Liga

En otras situaciones no arriesgaríamos con determinados jugadores por carga de minutos o molestias físicas. Después del partido en el Bernabéu tenemos el parón y existe ese margen de mejora para los jugadores tocados. Nos permite arriesgar.

Portería

La comunicación con Francisco es diaria. Después de la última sesión, Francisco confirmará el once. En Copa está jugando Axel, pero antes lo hacía Kiko y ahora está con el Covid. No sé si habrán cambios o se mantendrá Axel en la portería.

Titulares

Los jugadores que vienen del Covid pueden entrar como titulares porque vienen de hacer un trabajo individual y revisado, a parte son jugadores con minutos acumulados y una semana sin el grupo no les supone nada.

Arriesgar

El feedback que transmite el jugador es importante. El míster mantiene conversaciones diarias con el jugador. Si se arriesga más o menos, lo dictaminará el feedback que se mantiene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.