Omar Mascarell (Santa Cruz de Tenerife, 1993) refuerza el centro del campo franjiverde, el centrocampista llega siendo una apuesta del director deportivo Nico Rodríguez, que ya le reclutó para el Sporting de Gijón cuando el equipo gijonés lo tuvo en sus filas. El tinerfeño llega libre procedente del recién descendido a la Zweite Bundesliga o 2. Bundesliga, el Schalke 04, y firma por un año con los franjiverdes.

El jugador natural de Santa Cruz de Tenerife llega al cuadro franjiverde, con una gran experiencia en sus botas con 98 partidos en la Bundesliga acumulando más de 8.000 minutos. En la Liga Santander atesora 27 encuentros en la temporada que estuvo con el Sporting de Gijón cedido por el Real Madrid, donde acumuló más de 1.700 minutos.

El rendimiento en la temporada 2015/16 con el Sporting de Gijón provocó que el Eintracht de Frankfurt de la Bundesliga alemana se fijase en él, por lo que el Real Madrid decidió cederle con una opción de compra que rondaba el millón de euros. Tras su gran temporada, los alemanes ejecutaron la opción en la temporada 2016/17, pero el Madrid sabiendo del interés de otros equipos ejecutó la opción de recompra por 4 millones. Posteriormente, lo vendieron al Schalke 04 por 10 millones de euros.

Con la llegada del centrocampista, el Elche sigue reforzándose y busca dos centrocampistas que puedan actuar como interiores en la formación que está llevando a cabo el preparador valenciano.

Imagen: Roland Krivec