Obligación de vencer frente al Granada en el Martínez Valero

Obligación de vencer frente al Granada en el Martínez Valero

El viernes dio comienzo la última jornada de la primera vuelta de LaLiga Santander, y todos los equipos desean terminarla con buenas sensaciones. No es menos para el Elche, que quiere empezar el nuevo año con una victoria frente al Granada que se presenta de vital importancia. De ganar, conseguiría dar un golpe sobre la mesa y alejarse algo del descenso. Los ilicitanos finalizaron el pasado 2021 con una derrota ajustada por 3-2 en el Camp Nou frente al FC Barcelona, que no estuvo exenta de polémica. Actualmente el Elche ocupa la decimoséptima posición con 15 puntos, siendo los mismos puntos que el Alavés que se encuentra en descenso.

Los franjiverdes deberán corregir errores y hacer un gran partido para llevarse los tres puntos en el día de hoy. El Martínez Valero será testigo de esta disputa entre ilicitanos y nazaríes, que tendrá lugar a las 16:15 y será arbitrado por Cordero Vega.

El Covid sigue dejando huella en los equipos de LaLiga, y es que en los últimos días han habido numerosos contagios en los equipos de Primera, lo cual supone una gran dificultad para confeccionar los onces de cara a los partidos.
En el Elche, hasta ocho jugadores dieron positivo, como son los casos de Marcone, Benedetto, Lucas Pérez, Verdú, Pere Milla, Guti, Enzo Roco y Lucas Boyé. De esos ocho positivos, Gonzalo Verdú y Milla dieron negativo finalmente y han vuelto con el grupo. De los demás jugadores no se sabe si alguno más estará disponible o no para este encuentro frente al Granada. Además, Enzo Roco es baja segura para este choque por sanción aunque ha conseguido una PCR negativa y ya viaja a Elche.

El técnico almeriense salió a rueda de prensa y, aunque no quiso ser pesimista, si se mostró preocupado de cara al partido de hoy por las numerosas bajas por covid que tiene el equipo. No obstante, confía en que el equipo llegue en las mejores condiciones al partido: «Hemos perdido muchos efectivos, con gente que venía jugando normalmente. Pero hay una plantilla larga. Todos están con ganas de jugar y devolver al equipo lo que necesita, sumar lo máximo posible y llegar lo mejor posible al domingo». Por otro lado, el preparador franjiverde confirmó la disponibilidad tanto de Mojica como Bigas, que eran duda.

Francisco fue crítico en rueda de prensa, mostrando su disconformidad con la medida tomada por LaLiga ante esta ola de contagios en los equipos: «¿Aplazar la jornada? Habría que valorarlo, no sé hasta qué punto. Se aplazaron partidos por bajas de jugadores que estaban con su selección Conmebol y ahora hay 100 positivos en LaLiga. Igual habría que tomar otra medida«.

También tuvo tiempo de hablar de su rival, al cual no dudó elogiar, indicado además la complejidad del encuentro de hoy:  «El Granada propondrá tener muchísima iniciativa en el juego. Tiene jugadores muy verticales en campo contrario, que dominan los espacios. Nos obligarán a defender por momentos en campo propio. Lo hemos trabajado para contrarrestarlo«.

Sin duda una de las facetas a mejorar por parte del Elche es la defensa. Los ilicitanos han encajado demasiados goles en contra en esta primera vuelta, y una de las consignas de preparador almeriense es reducir el déficit en la diferencia de goles para sumar más puntos: «Desde el primer día que vine, dije que la defensa era una faceta a mejorar. Sabemos que tenemos calidad arriba, pero debemos mejorar en la estrategia defensiva. Tenemos un déficit en la diferencia de goles, que debemos emparejar, para tener más puntos».

Si hablamos en clave Granada, sus dos victorias consecutivas frente al Mallorca y Atlético de Madrid han supuesto un balón de oxígeno para los de Robert Moreno, que han conseguido alejarse del descenso y posicionarse duodécimos a siete puntos de la zona roja de la tabla. El técnico catalán ha sido muy cuestionado desde que cogió las riendas del equipo, a la par que criticado. El mal comienzo del Granada en liga, sumado a algún que otro encontronazo con la afición, hicieron peligrar su cargo en más de una ocasión. No obstante, el equipo ha conseguido 11 de los últimos 15 puntos en juego y parece que su situación como técnico del equipo se ha estabilizado.

En la previa de este envite Robert fue preguntado por una hipotética medida de aplazar la jornada por la cantidad de positivos en los jugadores, aunque no quiso mojarse:  «No la analizo, es algo que no puedo controlar. Intento centrarme en la situación que hay para preparar el partido lo mejor posible. Cada uno tendrá su opinión, es muy difícil contentar a todos». De cara a este envite, el Granada no podrá contar con Rochina, Escudero, Arias, Bacca, Aarón y Neyder, algunos de ellos por Covid. Por otra parte, recupera a Neva que ha dado negativo en covid, y también a Duarte, que estaba en el dique seco.

Sin duda es un partido de suma importancia para los dos, que querrán vencer para empezar con buen pie este nuevo año y alejarse de los puestos de descenso. Si repasamos los distintos enfrentamientos que han tenido a lo largo de la historia, la balanza se decanta al lado de los andaluces, con 22 victorias por 14 del Elche. La última vez que el Elche venció al Granada como local en un partido de liga fue en 1996 en 2B, con una victoria por 2-0. Por otro lado, la última vez que se vieron las caras en liga fue la temporada pasada en el Estadio Nuevo Los Cármenes, y acabó con un 2-1 favorable a los nazaríes.

Imagen: Elche CF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.