
El jugador del Elche Ilicitano, Nordin Al-Lal, ha sido sancionado con un partido de suspensión tras ver la tarjeta roja directa en el minuto 69 del encuentro disputado frente a Las Palmas Atlético, correspondiente a la jornada 6 del Grupo 5 de Segunda Federación.
La resolución ha sido emitida por el Juez Disciplinario Único de la RFEF, quien confirma la sanción, correspondiente a «producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo». El club ilicitano presentó alegaciones acompañadas de prueba videográfica, con la intención de demostrar la existencia de un error material manifiesto por parte del árbitro.
En el acta arbitral se reflejaba una acción de juego violento (impacto en la cara), lo que motivó la expulsión directa del futbolista. Sin embargo, el Elche CF alegaba que había un error manifiesto al no impactar en el rostro del rival. El órgano disciplinario consideró que la prueba no desvirtúa de forma clara e inequívoca lo recogido por el colegiado, por lo que rechazó las alegaciones del club y confirmó la sanción mínima de un partido.
Con esta decisión, Nordin no podrá participar en el próximo compromiso liguero del filial franjiverde, una baja sensible para el equipo dirigido por Carlos Cuéllar.