Nico: «Vengo a jugar y que se acuerden de mí»

Nico: «Vengo a jugar y que se acuerden de mí»

El Elche CF ha presentado ante los medios de comunicación a su nuevo fichaje, Nicolás Fernández Mercau «Nico». El lateral izquierdo llega para reforzar al club franjiverde. Procede del San Lorenzo de Argentina, de dónde firmó por el Elche CF en el último día de mercado. Se trata de su primera experiencia en Europa tras pasar por las inferiores y primera plantilla de San Lorenzo. El polivalente jugador se define como un jugador de banda izquierda y se ve preparado para jugar a las órdenes de Francisco, si así lo decide el técnico almeriense.

¿Cómo te defines?

Soy lateral, he jugado mucho con línea de 5, pero puedo jugar de volante o de extremo. Me gusta jugar por toda la banda izquierda.

¿Por qué el Elche?

Habían demostrado un gran interés en mí. Sentí que era un gran paso para mi carrera, podía jugar en Europa y como persona podía crecer.

Período de adaptación

Va a ser rápida. En Argentina venía jugando, estaba en competición y si al míster le parece y me toca, bienvenido sea.

Fútbol español

El fútbol es fútbol. Aquí es un poco más intenso, se juega más rápido y las canchas son distintas. En Argentina es más competitivo.

Primeros entrenamientos

Al principio me costaba, pero con el paso de los días ha cambiado. Me he adaptado rápido a las horas de sueño y el cambio de horario.

Competencia

La competencia es sana, quiero competir y si al míster le parezco que esté para jugar, jugaré.

Forma física

Me veo bien, al 100%.

Mojica

Conozco a Johan, es muy buen jugador, es internacional con Colombia y muy buen lateral. No vengo a hacer olvidar a nadie, vengo a jugar y que se acuerden de mí.

Reacción

Al grupo lo vi bien, jugamos contra uno de los mejores equipos de la liga el otro día. El fútbol da revanchas y nosotros la tenemos el domingo.

Francisco

Me pide que sea intenso, que vaya por banda y que centre.

Extracomunitario

Está todo arreglado, tengo el pasaporte español.

Compañeros

No conocía a nadie, cuando llegué eran todo personas nuevas por conocer. Después de la derrota del Villarreal, estamos unidos y eso es lo que vale.

Fichaje

Vienen siguiendo del trabajo que vengo haciendo. Estoy orgulloso que se preocupen por mí y me den esta oportunidad. En los últimos días hubo un apretón, no dudé y estoy aquí.

Preocupación

Todos los findes tenemos revancha, lo trabajaremos y saldremos adelante.

Imagen: Elche CF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.