El Elche CF quiere redimirse de los últimos tropiezos, y tendrá una gran oportunidad en el día de mañana contra el RC Celta. El encuentro tendrá lugar este domingo a las 14:00 horas en el Martínez Valero, y será arbitrado por el colegiado Munuera Montero. Los fallos defensivos cometidos en las últimas jornadas están lastrando mucho a los de Fran Escribá, que han dejado escapar varios puntos en lo que llevan de liga.

El equipo sigue compitiendo y mostrando buenas sensaciones, pero los errores les están condenando. En el anterior partido un error de cálculo de Enzo Roco dejó a Oyarzabal solo frente a Kiko Casilla para que marcara el tanto de la victoria para los vascos en el tramo final. En la rueda de prensa previa al partido se le preguntó a Fran Escribá por el error de Enzo Roco, y el valenciano fue contundente: «Enzo es un jugador de nivel internacional y si analizamos su partido en San Sebastián, fue brillante. Es un futbolista muy importante para nosotros y pido que la gente esté siempre con el equipo, y que no haya ningún «runrún» con los jugadores, porque se lo dejan todo en el campo«.

En cuanto a bajas, Fran Escribá confirmó la vuelta de Lucas Boyé, aunque seguirán sin estar disponibles por lesión Pedro Bigas y Jony Álamo. También tuvo tiempo para hablar del rival de mañana, el RC Celta. Los gallegos habían firmado un comienzo muy dubitativo, pero las dos victorias que han conseguido recientemente les han aupado en la clasificación: «El Celta venía mal a nivel de resultados y ha conseguido enlazar dos buenos partidos que les aportan confianza. Es un rival muy bueno con un equipo consolidado desde hace mucho tiempo y con jugadores de mucho nivel».

Los ilicitanos se encuentran a 3 puntos del descenso, habiendo conseguido únicamente una victoria en siete jornadas. Además, aún no han ganado en casa, por lo que la necesidad de sacar los tres puntos es imperiosa.

Tampoco debemos olvidarnos del rival del Elche, el RC Celta. Los de Coudet llegan a este encuentro con buenas sensaciones tras haber vencido en sus dos últimos partidos. Su última victoria fue frente al Granada en Balaídos tras un gol de Denis Suárez en el tiempo de descuento. Los gallegos han tenido un comienzo complicado, pero han sabido reponerse y actualmente están situados en mitad de tabla con siete puntos.

El preparador argentino ha acudido a rueda de prensa y entre otras cosas, ha destacado el trabajo del Elche y lo ordenado que es. Por otro lado, admitió que los buenos resultados han cambiado el clima del equipo y hace que todo fluya más fácil. En el apartado de bajas y altas, el RC Celta recupera a Araujo y Santi Mina, que estarán finalmente disponibles este domingo.

Si repasamos los distintos enfrentamientos que han tenido estas dos escuadras, la balanza se inclina a favor del RC Celta. El último partido disputado en liga terminó con victoria para los celestes por 3-1. Por otra parte, la última vez que se vieron las caras en el templo franjiverde, el resultado fue de empata a 1.

Imagen: Elche CF