Mourad protagoniza la  segunda victoria de la pretemporada contra el Getafe (0-1)

Mourad protagoniza la segunda victoria de la pretemporada contra el Getafe (0-1)

El Elche y el Getafe se vieron las caras ayer a las 10:30 horas en el campo de fútbol de Algorfa para la disputa de un nuevo encuentro de pretemporada. Los ilicitanos buscaban dar continuidad a la última victoria contra el Leganés (2-1), a la vez que seguir mejorando en sensaciones. Para este encuentro, las novedades en el once con respecto al anterior partido fueron las de Badía, Diego González, Mojica, Raúl Guti, Tete Morente y Mourad. Ahora, en clave Getafe, buscaban volver a vencer en pretemporada tras su último empate contra el Levante por 0-0. Hoy vimos muchos cambios en la alineación respecto a tal encuentro, destacando por ejemplo la inclusión de Ünal, que disputaba su primer partido de pretemporada.

Así pues, empezó una primera parte que tendría dos partes bien diferenciadas. Los primeros 25 minutos fueron de dominio ilicitano, mientras que en los restantes fueron los azulones quienes fueron más incisivos. Los franjiverdes comenzaron tomando la iniciativa del partido y consiguieron adelantarse a los 17 minutos y poner el primer gol del partido. Palacios puso un centro al área que acabó en asistiencia de Fidel a Mourad en el segundo palo, que no perdonó (0-1 min 17).

El Elche fue superior en este primer tramo de partido, aunque se giraron las tornas tras el parón para la hidratación. Los de Quique Sánchez Flores se quitaron el dominio inicial franjiverde y tomaron el timón del partido en los últimos minutos, acumulando buenas llegadas al área y alguna que otra ocasión, aunque sin fortuna. Por su parte, los de Francisco realizaron dos cambios minutos antes del descanso, retirando del campo a Guti y Tete Morente por Mascarell y Josan.

Los dos conjuntos se marcharon a vestuarios con un marcador favorable al Elche por 0-1 contra el Getafe. Los ilicitanos estaban imponiéndose gracias a un buen primer tramo que les permitió adelantarse en el luminoso. El Getafe por su parte, consiguió mejorar tras el parón por hidratación, pero sin mucha clarividencia de cara a puerta. Tras el descanso dieron comienzo los segundos 45 minutos, en los que no hubo un dominador claro.

El partido estaba abierto, nada decidido y con dos conjuntos que le estaban impregnando intensidad y ganas. El Elche consiguió momentáneamente hacer el segundo del partido por mediación de Josan tras un gran cabezazo, aunque fue anulado por fuera de juego. Los de Quique tampoco daban su brazo a torcer y seguian buscando el empate, aunque no eran capaces de superar la zaga franjiverde.

A los 63 minutos Francisco realizó su tercer y cuarto cambio, sustituyendo a Diego González y Enzo Roco por Bigas y John. Minutos después se produjo un carrusel de cambios del Elche, dando salida a Pere Milla, Palacios, Gumbau, Fidel y Mojica por Rodri, Carles, Alfaro, Josema y Bane. Justo después de los cambios llegó otra gran oportunidad para los ilicitanos, tras un pase en largo para Mourad que se zafó de un defensa y lanzó una vaselina que dió en el larguero.

Todo estuvo muy vivo, y no se decidió hasta su conclusión. Los ilicitanos no fueron capaces de hacer un segundo tanto que decantara definitivamente la contienda a su favor y les tocó sufrir en los últimos compases del partido. La última gran oportunidad la tuvo el Getafe a falta de seis minutos para el final, tras una falta sacada por Portu y un remate en el área de Ünal que finalmente dio en el palo.

El Elche fue capaz de aguantar la ventaja a favor y llevarse este partido de pretemporada por 0-1 contra el Getafe en el campo de Algorfa. Los de Francisco mejoraron en sensaciones y se impusieron a un conjunto azulón que estuvo cerca de empatar en el tramo final. Ahora los franjiverdes tendrán su siguiente encuentro contra el Cartagena en el Cartagonova el 30 de julio a las 20:00 horas.

Imagen: Elche CF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.