mayo 16, 2021

Pasión Franjiverde

Página web dedicada al Elche Club de Fútbol y su afición.

Media permanencia en juego en el Martínez Valero

Elche CF y Real Valladolid se medirán las caras en un encuentro que es de suma importancia para los dos equipos y que se disputará en el día de hoy a las 21:00 horas en el Martínez Valero, siendo arbitrado por el colegiado Sánchez Martínez. Los de Fran Escribá quieren dejar atrás la mala racha y las malas sensaciones consiguiendo tres puntos que podrían dejarle fuera de descenso al térmno de la jornada.

La derrota de los ilicitanos el pasado domingo frente al CA Osasuna por 2-0 solo sirvió para obviar las carencias del equipo y la mala dinámica por la que se está pasando. No obstante, pese al pesimismo de la afición el técnico valenciano no quiere darse por vencido y sigue confiando en que el equipo consiga sacar esto adelante.

Lo que está claro es que este envite se presenta como una final para el Elche CF, que necesita más que nunca una victoria, siendo esta una ocasión idónea teniendo en cuenta el rival y el hecho de que se dispute en el templo franjiverde, donde aún no conoce la derrota desde la llegada de Escribá al banquillo, consiguiendo dos victorias y un empate. Aunque bien es cierto que este dato hay que cogerlo con pinzas, ya que de los 10 envites que el Elche CF ha disputado con el técnico valenciano a los mandos, siete han sido fuera de casa.

Sin duda alguna podemos decir que este es el «Match Ball» más importante de la temporada. En efecto, el entrenador franjiverde ha calificado el choque como una final, refiriéndose a el como un partido vital, en el que solo vale alzarse con el triunfo para recuperar sensaciones y volver a sumar de tres tras seis jornadas seguidas sin hacerlo. Además, también supondría hundir aún más al conjunto pucelano, que tampoco pasa por un buen momento y que actualmente se encuentra en puestos de descenso, aunque con un partido menos que tendrá que jugar contra al Athletic Club de Bilbao.

Antes hemos hablado de la importancia de la victoria para los ilicitanos, pero tampoco hay que olvidarse del rival, y es que los de Sergio González acumulan cuatro jornadas sin ganar y dos derrotas consecutivas, que les ha vuelto a relegar a la zona roja de la clasificación. Una de los principales problemas que están teniendo los vallisoletanos y que les ha llevado a su situación actual es la incapacidad de cerrar los encuentros. Los de Sergio González han dejado escapar en las últimas fechas varios puntos en los instantes finales, tomando como ejemplo los partidos ante el Celta y Sevilla. Por otra parte y en consonancia con lo referido anteriormente, los pucelanos llegan a este importante encuentro tras perder por 1-2 frente al Granada CF. Los de Sergio se adelantaron en el primer tiempo, pero en el tramo final volvieron a dejarse puntos clave, viendo como el conjunto nazarí les remontaba el partido y les impedía sumar.

En cuanto a las altas y bajas para el partido, los franjiverdes recuperan a Fidel que ya ha cumplido sanción, pero seguirán sin poder contar con Guido Carrillo que sigue en el dique seco. Por el otro bando, la escuadra vallisoletana no podrá contar con su goleador Weissman por lesión, así como El Yamiq y Raúl Carnero. Sin embargo, si podrán ser alineados por el preparador catalán Joaquín, Jota, Míchel y Fede San Emeterio, que están de vuelta.

Si repasamos los enfrentamientos históricos entre estos dos equipos, la balanza cae ligeramente a favor de los visitantes, que han conseguido 17 victorias en 47 partidos, en contraposición de un conjunto ilicitano que ha conseguido 16. La última victoria del Elche CF contra el Real Valladolid se produjo el 12 de noviembre en el Martínez Valero en la temporada 2016/2017 por 2-0. Por otro lado, el último envite disputado entre estas dos escuadras tuvo lugar esta temporada en el José Zorilla, en concreto el 19 de enero, que acabó con un 2-2.

Foto: LaLiga.