Media permanencia en juego en el Ciudad de Valencia

Media permanencia en juego en el Ciudad de Valencia

Los franjiverdes viajan a tierras valencianas para medirse al Levante UD, en un encuentro que abrirá el telón de esta vigésimo sexta jornada de LaLiga Santander. El Ciudad de Valencia será el escenario que acoja este derbi, que tendrá lugar a las 21:00 horas y que tendrá como colegiado principal a Pablo González Fuertes.

El encuentro se presenta de suma importancia para los dos, sobre todo para el Levante, que sabe que una derrota le dejaría muy mermado. Todo lo contrario que si consigue ganar, que podría acabar la jornada a seis puntos de la salvación quedando aún muchos partidos por disputar. Los granotas vienen a este envite tras haber ganado en el Wanda y empatado en Balaídos, por lo que buscarán seguir con su buena dinámica para poder seguir soñando. No obstante, tendrá que enfrentarse a un conjunto franjiverde que está haciendo grandes números en este 2022 y que viene en gran dinámica. Los de Francisco encaran este partido tras remontar y ganar al Rayo por 2-1, siendo tres puntos de vital importancia de cara a la salvación. Una victoria para los ilicitanos supondría llegar a los 32 puntos y dejar la permanencia prácticamente sellada.

Franisco acudió a rueda de prensa y, entre otras cosas, indicó la clave para sacar los tres puntos contra el Levante: «competir al mismo nivel que ellos. Con el hambre del Levante ahora, si te gana en eso, estaremos jodidos. Si nos salimos del guión de tener hambre, seremos muy vulnerables«. El preparador almeriense no ha querido calificar el partido como trampa, a la vez que ha alabado al conjunto granota pese a la decepcionante campaña que están realizando: » Está bien trabajado, los jugadores saben lo que deben hacer en cada momento. Cualquier equipo de Primera le gustaría tener a sus jugadores». Por otra parte, ha querido destacar el compromiso y la humillad del equipo como nota importante de los últimos triunfos. En este sentido, ha querido dejar claro que no va a permitir ninguna relajación y que prepara todos los partidos con las mismas ganas y dedicación.

Para el partido de hoy únicamente causarán baja Palacios y Pastore, el resto estarán disponibles. En el caso de Boyé, el almeriense indicó en rueda de prensa que está recuperado, por lo que podría salir de inicio. De cara al posible once que pueda sacar hoy, no quiso dar pistas pero si dejó caer que puede haber alguna variación con respecto al último envite frente al Rayo.

Por parte del Levante, los de Alessio contarán con las bajas seguras de Mustafi y Radoja. Además, son duda por estar con problemas físicos Campaña, Sergio Postigo y Rubén Vezo. El técnico italiano ha querido alabar al Elche en rueda de prensa, destacando su efectividad y su buena racha en liga. En referencia al envite de esta noche, ha señalado la importancia de estos tres puntos para ellos, así como lo igualado que será el partido. Sobre la afición, no se ha mordido la lengua y espera que los suyos acudan a dar ánimos a los suyos en este partido de tan suma importancia.

Un dato curioso es que los franjiverdes no ganan en el Ciudad de Valencia desde 1993, tras una goleada por 0-5 en Segunda División B. Elche y Levante empataron a uno en la primera vuelta, por lo que veremos que ocurre en esta ocasión.

Imagen: Elche CF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.