Match ball por la salvación en el Martínez Valero

Match ball por la salvación en el Martínez Valero

Los franjiverdes se preparan para medirse este sábado al Alavés, siendo un encuentro primordial para los dos conjuntos. Los ilicitanos desean prolongar su buena racha frente a un conjunto babazorro que no conoce la victoria en LaLiga Santander desde hace diez jornadas. El Martínez Valero será el escenario de un partido que tendrá lugar a las 14:00 horas y que será arbitrado por Melero López.

El Elche encara este encuentro tras un buen comienzo de año, en el que han conseguido dos victorias y dos empates. En la última jornada los ilicitanos dejaron escapar la victoria frente al Madrid en el Bernabeu, tras ver como los merengues tiraban de épica para empatar un 0-2 en contra.

Francisco acudió en rueda de prensa y, entre otras cosas, se mostró satisfecho con el mercado invernal del Elche, indicando además que «lo más importante es que están los que queremos que estén y los que han querido estar». Sobre las salida de Lucas Pérez ha admitido su sorpresa, aunque dejando claro que no tendrá a nadie que no quiere estar. En cuanto a las altas, quien no va a poder debutar aún es Ponce, que aún no está del todo recuperado. Sin embargo, Olaza y Kike Pérez podrían disputar minutos este sábado. Por otra parte, el almeriense ha animado a la afición franjiverde a que acuda mañana al estadio a alentar a su equipo, así como también ha querido elogiar al Alavés pese a su mala racha.

En la otra cara de la moneda, los vitorianos llegan a este choque con malas sensaciones, tras haber conseguido dos puntos de los últimos doce. Sin duda no ha sido un buen comienzo para Mendilibar, que cogió las riendas del Alavés tras la destitución de Calleja hace unas jornadas. A juicio del de Zaldibar, la falta de gol y de creación de ocasiones les está castigando mucho, por lo que deberán de mejorar en eso si quieren vencer a un Elche que defensivamente ha mejorado bastante con el paso de las jornadas. En este sentido, Mendilibar ha querido elogiar al Elche, indicando su gran estado de forma.

En el apartado de altas y bajas, en el Elche será baja segura Ponce, mientras que Enzo Roco y Marcone son duda. Por parte del Alavés, Pellistri será baja para el encuentro por unas molestias. La última vez que se vieron las caras en el Martínez Valero, el Alavés se llevó la victoria por 0-2. Por otra parte, la última vez que se vieron en liga fue en Mendizorroza, en un envite que también se llevaron los vitorianos, por 1-0.

Imagen: Elche CF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.