Balance

El equipo ha competido muy bien de principio a fin, ningún equipo nos ha pasado por encima. Hemos tenido nuestras opciones para llevarnos los tres puntos. El equipo va de menos a más, los compañeros están cogiendo confianza. Podemos ganarle a cualquiera.

Evolución individual

No me pongo límites. Me voy encontrando físicamente mejor. Voy conociendo mejor a los compañeros. Mi máximo nivel todavía no lo he cogido, puedo dar más. Es lo que tengo en mente, ir dando en cada partido lo mejor de mí y seguir mejorando. Ese es el camino a seguir.

Físico

Tuve un verano complicado sin amistosos, solo entrenaba en el Schalke. Al final eso se nota, aquí he tenido la confianza. Físicamente voy poco a poco, en cuanto vaya poniéndome mejor y vaya conociendo a los compañeros el rendimiento será mejor.

Parón de selecciones, ¿beneficia o perjudica?

Cuando se da una victoria, es mejor no tener el parón y seguir con la dinámica. Al final es lo que toca, todos sabemos que tiene que ser así. Nos viene una semana de estar tranquilos, para descansar y recuperar. La semana que viene hay que ir con todo y sacar los 3 puntos.

Intensidad

Todos en el equipo lo hemos sentido, el equipo compite hasta el final. Hoy en día, en el fútbol lo mínimo que puedes hacer es competir porque es lo que te da resultados. A partir de ahí le añades la calidad y las demás cosas. El competir es innegociable. Este equipo se deja la piel en cada partido. En nuestra casa con nuestra afición sabemos lo que tenemos que hacer. El apoyo de la afición nos da fuerzas.

Molestias

Tengo una quemadura en el cuádriceps, que cada vez que me roza con el pantalón me mata. Físicamente estoy muy bien. Hoy hemos hecho sesión de gimnasio, llevamos una semana muy buena y mañana volveremos a entrenar.

Techo del equipo

El equipo tiene calidad, pero tenemos que tener los pies en la tierra. El objetivo es claro. Ojalá que la permanencia se pueda conseguir cuanto antes, es lo que tenemos que trabajar. Lo más importante es mejor como grupo e ir partido a partido. No tenemos que ver más allá del Rayo. Si vamos partido a partido y como grupo fuerte, los reusltados se van a dar y veremos donde llegamos.

Recogida material

Estoy contento y emocionado, por la involucración de la gente en esta campaña. Acabo de venir las cajas que se recogieron en el estadio. Es increíble que la gente se involucre de esa manera. Darle las gracias a todos porque estamos pasando momentos muy duros en Canarias, sobre todo en La Palma. Ver el apoyo de la gente de esa manera es algo increíble. Doy las gracias a todos de corazón.

Próximos rivales

Los partidos que vienen son importantísimos, son finales. Son partidos para dar un golpe sobre la mesa. Hay que dejar claro quien quiere ganar y llevarse los tres puntos. Podemos hacerlo, confiamos en nosotros y vamos a ir a muerte a por ello.

Renovación

Tengo un año de contrato, vengo con la máxima ilusión. Estoy en el club que mas confió en mí. Me han hecho sentir como en casa, estoy centrado en el partido a partido para hacer un gran año. Cuando llegue el momento, estaré encantado y llegaremos a un acuerdo.

Afluencia de público

Tenemos un factor que no nos vino bien como el horario. Tienen que saber que es el apoyo que necesitamos en el campo, te dan ese extra de motivación que hacen que ganes o pierdas partidos. Venir aquí y jugar con el estadio lleno sería algo increíble. Les animamos a venir en cada partido y que nos apoyen como lo están haciendo. Si estamos todos juntos, va a ser más fácil tener un año bonito.

Cuerpo técnico

Son muy cercanos, vengo de un club donde volaban los cuchillos. Llegar a un sitio que es como una familia, es algo que se agradece. En el cuerpo técnico hay grandes personas que nos hacen sentir como en casa. Muy contento y con ganas de que sigan llegando resultados positivos.

Nivel plantilla

Me ha sorprendido futbolísticamente y personalmente. Cuando supe el interés del Elche, me vi los partidos de pretemporada y los primeros de la temporada. Vi la competividad del equipo, es un equipo que puede mejorar mucho y que puede llegar a hacer grandes cosas con confianza. Han llegado jugadores con calidad. Si seguimos trabajando como grupo, vamos a hacer un buen año.

Marcone

Hay competencia en todas las posiciones, en algún partido jugaremos juntos. Es una competencia muy sana y seguramente jugaremos juntos en algún partido. Me llevo muy bien con él, tenemos una relación muy buena. Tenemos un objetivo en común.

Horarios

Yo estaba acostumbrado, porque en Alemania se solía jugar a las 15:00 pero no con este calor. En España a veces beneficia o perjudica, al final es lo que hay y no podemos hacer nada. Solo asumirlo. No depende de mí, el otro día con ese calor era muy duro. Para la gente se le hace más complicado venir a ese horario.

Bajas en defensa

Veo a los compañeros muy bien, están trabajando al margen y mejorando día a día. Si algo destaca este equipo, es que juegue quien juegue todos compiten. Si en cualquier caso no llegan , el que le toque jugar estoy seguro que va a rendir al nivel del equipo.

Elche

Es una plaza apetecible, me he llevado una grata sorpresa. Voy conociendo el club y la ciudad. El clima es increíble, el día a día se hace espectacular. El club tiene un margen de mejora increíble, las cosas van bien e irán mejor. En el futuro es un club que puede ir a mas y todos lo vamos a hacer posible.

Imagen: Elche CF