Más que una permanencia en juego

Más que una permanencia en juego

El Elche CF Femenino se juega más que una permanencia estas dos semanas en Reto Iberdrola. Permanecer en la nueva categoría que se creará la temporada que viene es un objetivo primordial en la entidad. Las franjiverdes se juegan su propia permanencia pero también la del filial en Primera Nacional. Con la nueva reestructuración, descender dos categorías es un duro varapalo para cualquier club y desde el Elche no quieren que se convierta en una realidad.

Esta temporada con Quique Cano a los mandos se hizo un proyecto importante con el apoyo desde los altos cargos. Los fichajes de Macías, Paula Arce, Andrea Herrero, Uxue, Mili Menéndez, Marta Rodríguez y Ana Gómez en el mercado estival fueron una apuesta para el club ilicitano. Además, en invierno se confío en la plantilla y se sumaron Ana Aráez y Marta Hernández. Dos jugadoras que volvieron al club tras pasar por otros conjuntos, aunque ambas no han disfrutado de muchos minutos. Un doble descenso y la vuelta a Primera Nacional reduciría la apuesta sobre el fútbol femenino en el Elche CF.

El bloque de jugadoras es bueno y hay un gran vestuario donde todas van a una y quieren sacar la situación hacia delante. El objetivo principal es viajar a Canarias y vencer al CD Femarguín en el último desplazamiento de la temporada. Mientras, habrá que esperar otros resultados favorables en la jornada para depender de sí mismas en la última jornada. El entrenador franjiverde, Quique Cano, reconocía tras la victoria frente al Granada que el próximo encuentro iba a ser a vida o muerte.

El filial deberá estar pendiente a la situación del primer equipo ante un posible descenso, ya que tienen plaza en Primera Nacional tras consumar su salvación en la última jornada. La cantera es importante para el club, y cuánto más arriba se posicionen será mejor para promocionar jugadoras. Durante los últimos tiempos, hemos visto diversas jugadoras que han promocionado desde el segundo equipo, como Inés Rizo y la cancerbera Inés García. Actualmente, la portera Inés García se ha convertido en jugadora de primer equipo tras la salida de Andrea Pardines del club, y ha desbancado a Andrea Cerdá. Otras jugadoras como Marta Prieto, Alicia Silva, Esther Montiel, Yolanda Payá, Alba Moreno, Raquel Bernabéu o Rizos han tenido protagonismo en entrenamientos y partidos de la primera plantilla.

Imagen: Jesús Peral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.