Mario Jacquet: «El trabajo de Bragarnik en Elche tiene su mérito»

Mario Jacquet: «El trabajo de Bragarnik en Elche tiene su mérito»

Mario Jacquet Aguilera, ex jugador del Elche CF y actual entrenador del Elche CF Femenino ”C” nos atiende en exclusiva para hablar sobre la situación del Elche CF. Mario fue jugador de la entidad ilicitana en la década de los 90, donde jugó 2 temporadas y anotó 7 tantos.

Pregunta: ¿Con qué equipo fue tu primer entrenamiento como jugador?

Respuesta: Pues es curioso, recuerdo como si fuera ayer el primer entreno con el Real Madrid de Primera en el 1992 con 18 años. La 1a vez con el Elche la recuerdo en enero del 1995 con21 años, que fue dentro del estadio.

P: ¿Cómo llegaste al Elche CF?

R: Yo llegué a Elche, cuando mi padre firmó por el Elche en el año 80 y entonces empezamos ajugar en categorías inferiores hasta que a los 17 años me fui al Real Madrid, dónde jugué 3 años hasta Segunda División B e incluso entrené con el primer equipo. Después volví al primer equipo en la temporada 1994/95 de la mano de Quique Hernández.

P: ¿Había un buen ambiente en el vestuario en tu época?

R: Si, muy bueno. Nos juntábamos fuera de vez en cuando a comer y eso siempre hace piña y se
notaba en el campo.

P: ¿Sigues manteniendo contacto con tus ex compañeros de equipo?

R: Sí. A día de hoy con las redes sociales, es fácil estar en contacto, todavía guardo contacto con algunos compañeros de aquélla época. Yo firmé 4 temporadas pero estuve nada más 2 porqué llegó un entrenador que no contó conmigo y me tuve que marchar al Córdoba Fueron unos buenos años que estuvimos a punto de subir a Segunda División.

P: ¿Con qué momento de tu etapa como jugador te quedas?

R: En mi etapa como jugador pues quizá estando en el Real Madrid pude entrenar con el primer
equipo de Primera División entrenando con esos cracks de aquélla época. Cómo jugador del Elche poder jugar en el estadio ante esta afición que es grandiosa y me siento un ilicitano. Jugar aquí delante de tu gente y anotar un gol es algo. Esos momentos son inolvidables, ya si hubiera podido celebrar algún ascenso o haber podido
jugar en una categoría superior. Si Dios quiere, ojalá algún día como entrenador del primer equipo.

P: ¿Te atreverías a destacar un 11 ideal desde que te fuiste del Elche en el 1996 hasta la actualidad?

R: Caballero; Héctor, Fernando Niño, Pelegrín, Juan Cruz; Xumetra, Rivera, David Fuster, Fidel: Claudio y Nino.

P: ¿Crees que Pastore puede recuperar el nivel y parecerse a aquel futbolista que fichó el PSG hace 10 años?

R: No lo vi jugar mucho en el equipo francés. Ganar 5 ligas aunque sea la francesa y con los compañeros que tuvo en su día, que son totalmente distintos, alcanzar el mismo nivel es difícil saberlo esperemos que no le cueste mucho coger su forma física y que alcance un gran nivel y que sirva para que el equipo consiga sus objetivos.

P: ¿Regresará pronto el Hércules CF al fútbol profesional?

R: Me es indiferente, ojalá suban y podamos enfrentarnos para ganarles bien pero no creo, lo tienen muy difícil.

P: ¿Qué opinas de la gestión de Bragarnik?

R: Con respecto a la gestión de Bragarnik, ha venido desde otro continente y ha tenido la
posibilidad de en poco tiempo que lleva conseguir grandes logros, como es un ascenso a Primera y mantenerse, y además saldar el tema económico. Con las cifras que se manejan aquí en Europa, pues la verdad que tiene su mérito así que parece ser que ha confeccionado una buena plantilla para esta temporada y esperamos que sigan los éxitos.

P: ¿Qué te parece la opción de Nino como segundo entrenador del Ilicitano?

R: Me parece genial la experiencia que pueda trasladar a los chicos en edad juvenil a alguien que ha sido profesional tanto tiempo y que lo tiene tan reciente, les puede aportar o proporcionar una cantidad de detalles. Los pequeños detalles que decimos en el fútbol, que él ha vivido tanto y que son muy importantes que generalmente alguien que no tiene tanta experiencia no se lo pueda transmitir y como su primera experiencia como entrenador es ser un segundo Tercera RFEF pues es algo espectacular por los dos lados, para los chavales y para él.

P: ¿Que te parece la gestión de Francisco?

R: Bueno lo está haciendo muy bien, los números cantan siempre. Debe estar gestionándolo bien, se nota cuando el vestuario completo celebra las cosas y que el equipo está con él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.