María del Rey ‘Rizos’ vuelve a los terrenos de juego

María del Rey ‘Rizos’ vuelve a los terrenos de juego

La medio centro del Elche CF Femenino regresa al verde en competición oficial tras la grave lesión sufrida la temporada pasada. La jugadora venía ejercitándose durante todo el proceso a las órdenes de Quique Cano y su cuerpo técnico. Al disponer ficha de filial, Rizos ha disputado sus primeros minutos en Primera Nacional.

La jugadora ha sufrido dos graves lesiones en los últimos años, ambas pertenecientes al ligamento cruzado anterior. Rizos deja detrás dos graves lesiones con sus operaciones y su gran rehabilitación. La medio centro procedente del Atlético Benidorm en 2016 es una jugadora distinta en la sección femenina franjiverde. María puede aportar al equipo su visión y creación de juego, además de jugar tanto en en la media punta como en un doble pivote.

La temporada pasada Rizos vio como su equipo ascendía en La Garita sin ella poder disputar minutos en los partidos más importantes del club. «Jugar un playoff es lo que todo el mundo quiere», declaró María durante la disputa del playoff en Canarias. Un hecho que tal y como comentó ella, le hubiera hecho especial ilusión. Olvidando los malos recuerdos que le producen su lesión, ya está de vuelta y con las ganas intactas para demostrar toda su valía. En el primer equipo hará competencia a Andrea Herrero, Marta Rodríguez, María Ángeles, Jose, Marina o Carmen. La formación más utilizada por Quique Cano este año favorece a la medio centro, la 1-3-5-2 que emplean las franjiverdes con dos mediocentros y el enganche con los delanteros, se asocia a lo que Rizos puede ofrecerle al equipo con su visión y creación.

Tras más 9 meses de operación, recuperación, rehabilitación y por supuesto trabajo sobre el césped; Rizos inicia su sexta temporada con la camiseta franjiverde y en una competición sobre todo especial. El Grupo VII está de enhorabuena, una de las jugadoras de más calidad del plantel que fue campeón del grupo durante la temporada pasada está de vuelta. María que no se encuentra para ser titular en estos momentos acorta plazos con sus primeros minutos en el terreno de juego. La preparadora física María Guillén que ha tenido que actuar como entrenadora ante la suspensión por cuatro encuentros de Felipe Álvarez, le ha dado entrada al comienzo de la segunda parte

Imagen: Lucía Mateo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.