Macías y Verónica dan la segunda victoria (1-2)

Macías y Verónica dan la segunda victoria (1-2)

El Elche CF Femenino consigue una nueva victoria en Reto Iberdrola Grupo Sur tras doblegar al filial de la UD Granadilla Tenerife por 1-2. Macías y Verónica pusieron los tantos franjiverdes y el gol tinerfeño lo puso Aithiara desde el punto de penalti.

El partido comenzó y el Elche CF Femenino se llevó el primer susto al minuto 2 de encuentro, donde Andrea Cerdá estuvo colosal para sacar bajo palos un esférico que anteriormente se había estrellado en la madera. El Elche no tardó en reacciones a través de María Macías, que probó fortuna con un disparo que se marchó alto. Las tinerfeñas tuvieron una nueva ocasión tras una jugada ensayada que acabó estrellándose contra el palo. En un córner cerrado, llego la ocasión más clara del encuentro para el Elche por mediación de Sara Roca, que estrelló el esférico contra la madera.

A partir de la ocasión de la delantera franjiverde, el Elche comenzó a acechar la portería tinerfeña. En el minuto 26, y tras marcharse de varias jugadoras tinerfeñas Macías puso por delante al Elche. El conjunto ilicitano no se quedó atrás y tuvo ocasiones para aumentar la renta. Inés Rizo tuvo la más clara, pero su disparo se marchó rozando el palo. Antes del comienzo de la segunda parte, el filial del Granadilla Tenerife peleó y tuvo su ocasión, pero Andrea Cerdá estuvo atenta evitando el gol.

Con los segundos 45 minutos iniciados, las primeras ocasiones se decantaron del lado visitante. Macías con un disparo alto y Marta Rodríguez con una falta directa que rozó el travesaño, pusieron el miedo en el cuadro tinerfeño. Las guerreritas de Santiago Lemus intentaron poner la igualada en el marcador por mediación de Andrea Marrero, pero el balón se marchó fuera. El Elche a la contra y con la velocidad de la extremo Verónica Parreño fusiló el encuentro. La argentina Mili Menéndez puso un pase medido ante la galopada de la extremo ilicitana, que definió con un disparo raso para aumentar la ventaja y poner el 0-2 en el marcador.

La alegría del gol duró poco a las ilicitanas, un penalti cometido por la defensa franjiverde lo transformó Aithiara y puso el 1-2. Andrea Cerdá adivinó el lanzamiento, pero la ‘9’ del filial tinerfeño ajustó muy bien el esférico. Al Elche CF Femenino de Quique Cano le tocaba sufrir, la escuadra local tuvo el empate hasta en dos ocasiones pero la colegiada señaló el final del encuentro y la victoria vuela hacia Elche.

Las ilicitanas consiguen su segunda victoria de la temporada y la segunda consecutiva, pese a ello seguirán colistas pero con la moral reforzada y más cerca de sus rivales. Ahora deben volver para preparar el próximo encuentro frente al Real Unión de Tenerife la próxima semana, donde también deberán volar hacia la isla.

Imagen: Elche CF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.