El Coliseum Alfonso Pérez presentaba un buen colorido para presenciar otro partido de los de Míchel en busca de sus primeros puntos de la temporada. Por otra parte, los de Fran Escribá buscaban confirmar las buenas sensaciones de los anteriores encuentros y llevarse el gato agua y conseguir la primera victoria de la temporada. Así pues, los dos conjuntos se preparaban para un choque que se presumía muy igualado y donde ninguno quería ceder puntos.

Las hostilidades dieron comienzo y quien empezó tomando la iniciativa fueron los locales que intentaban dar un paso adelante e imponerse desde el comienzo. Los ilicitanos por contra, estaban agazapados atrás esperando algún error de los azulones para salir a la contra y generar peligro, ya sea por internadas de Mojica y Palacios o sirviendo de balones largos a Lucas Boyé. Tuvimos que esperar hasta el minuto 21 para dilucidar la primera ocasión del envite, tras un saque de falta directo de Damián Suárez que se marchó fuera por muy poco. Tan solo unos instantes después llegaría la primera ocasión para el Elche y la más clara del primer tiempo. Boye bajó a las mil maravillas un pelotazo de Casilla y se la dejó a Benedetto que desaprovechó una clara ocasión de gol.

A los 32 minutos de encuentro Arambarri se lesionó y tuvo que ser sustituido por Timor. Los de Míchel estaban teniendo el control de la posesión y eran los que más pisaban campo contrario, aunque las ocasiones brillaban por su ausencia. Las defensas se impusieron a los atacantes y pese al arreón final del los locales, los primeros 45 minutos finalizaron con gafas en el electrónico. Estaba faltando lucidez por parte de las dos escuadras a la hora de atacar, que no estaban encontrando los espacios y la claridad necesaria. Quien fuera capaz de anotar el primer tanto tendría muchas opciones de alzarse con el gato el agua.

El segundo tiempo dio comienzo y los franjiverdes estuvieron a punto de adelantarse en el marcador tras un error del central Cuenca que trató de aprovechar Benedetto con una vaselina que atrapó finalmente el guardameta Soria. En el 58′ de encuentro Bigas no pudo seguir debido a unas molestias y tuvo que ser sustituido por Enzo Roco. Además, el técnico valenciano retiraba del campo a Boyé para dar entrada a Lucas Pérez, que tendría sus primeros minutos como franjiverde y que sería clave. Y es que poco después de su ingreso al campo conseguiría enchufar el balón en las mallas tras una galopada de Mojica por banda izquierda que le dejó un balón de lujo que no desaprovechó para recortar y batir al portero en el mano a mano ( 0-1 min 69).

El tanto dejó muy tocado al Getafe que estaba falto de profundidad y no conseguía generar ninguna ocasión clara de peligro. Los de Escribá estaban muy bien plantados sobre el campo y parecían tener totalmente controlado el partido. Ahora se abrió otra etapa del partido en la que el Getafe fue con todo para poner la igualada mientras que los de Fran Escribá trataban de estar bien ordenados y mantener la ventaja.

El buen hacer defensivo de los franjiverdes estaba frustrando a los azulones que ni siquiera eran capaces de inquietar a Kiko Casilla. Cada vez la balanza se estaba decantando más a favor del Elche, que estaba controlando el tempo del partido y desgastando al rival en busca de un error para que dejara resuelto el partido. Fruto de esto llegó la ocasión que pudo haber finiquitado el partido, tras una gran jugada personal de Mojica por banda izquierda que finalizó con un latigazo que dio en el palo (min 83).

El Getafe no era capaz de traspasar la férrea defensa franjiverde, y cada vez quedaba menos tiempo. Acercándonos al tiempo añadido, Maksimovic tuvo en su cabeza el empate tras un saque de esquina que obligó a esforzarse al cancerbero franjiverde para salvar el tanto de la igualada. Los de Míchel fueron con todo al ataque pero no consiguieron marcar y finalmente la victoria cayó del lado franjiverde por 0-1. De esta manera el Elche se llevó sus tres primeros puntos como visitantes que le permiten estar en una zona tranquila de la tabla. El Getafe por contra, se quedó otra jornada sin puntuar y sigue penúltimo en la clasificación.

FICHA TÉCNICA:

0 – Getafe: David Soria; Damián Suárez, Djené, Cuenca, Olivera (Darío Poveda, 73′); Aleñá (Jonathan Silva, 72′), Maksimovic, Arambarri (Timor, 31′), Jankto; Mata (Sandro, 59′) y Enes Unal (Vítolo, 59′).

1 – Elche: Kiko Casilla; Bigas (Enzo Roco, 57′), Gonzalo Verdú, Diego González; Palacios, Mascarell (Gumbau, 73′), Mojica; Raúl Guti, Fidel (Marcone, 85′); Benedetto (Carrillo, 73′) y Boyé (Lucas Pérez, 57′).

Goles: 0-1, 68′ Lucas Pérez.

Árbitro: Mario Melero López (Comité andaluz). Amonestó a Damián Suárez (51′) y Sandro (84′), del Getafe; y a Verdú (18′), Mascarell (23′) y Palacios (62′), del Elche.

Imagen: LaLiga