Lucas Pérez Martínez (La Coruña, 10 de septiembre de 1988) firma por el Elche CF, el delantero coruñés firma con la entidad ilicitana por una temporada tras rescindir con el Deportivo Alavés. El delantero de 32 años cuenta con una dilatada experiencia en Primera tras su paso por el Deportivo de la Coruña y el Deportivo Alavés.

Lucas cuenta con una amplía experiencia en el fútbol nacional como en el extranjero, moviendo cerca de 30 millones en traspasos, destacando su fichaje por el Arsenal por 20 millones en 2016. Durante sus 256 partidos como profesional, el delantero acumula 75 goles y 24 asistencias, siendo la mayoría en territorio español, tanto en el Deportivo de la Coruña como en el Deportivo Alavés.

El jugador tenía ofertas del Rayo Vallecano como de equipos extranjeros. Su fichaje por los madrileños estaba prácticamente cerrado y el jugador los estaba esperando, pero Christian Bragarnik ha estado atento para adelantarse a cualquier movimiento rayista y firmarlo contra todo pronóstico.

Con la llegada del coruñés, todo hace indicar que Guido Carrillo saldrá del conjunto ilicitano. Fran Escribá cuenta en nómina con Pere Milla, Lucas Boyé, Guido Carrillo, Darío Benedetto y Lucas Pérez. Hasta ahora, el argentino era el cuarto delantero del Elche CF y posee una de las fichas más altas cobrando alrededor de 2 millones de euros anuales, por lo que su salida se considera indispensable para acometer la llegada del mediocentro o interior ofensivo.

Imagen: Juan Manuel Serrano Arce