Con el avance de la competición y tras ocho jornadas disputadas, la dupla formada por René Martínez y Juan Francisco Martínez Modesto ‘Nino’ va encarrilando su once ideal. El filial franjiverde renovado y más joven que el del año pasado avanza a pasos de gigante en su objetivo de formar jugadores. La idea basada en mantener la categoría coge fuerza con el paso de las jornadas, y quizás con el avance de la competición el objetivo cambie.

El preparador franjiverde René Martínez cuenta con 20 jugadores con ficha de filial sin contar a los jugadores en dinámica de primer equipo como Jony Álamo y John Chetauya. De la veintena de jugadores a su disposición, Rafa Roldán y Nacho Ramón acarrean lesiones de la temporada pasada y siguen siendo baja aunque están cerca de volver. Antes de final de año, se espera que el lateral derecho y el delantero centro puedan estar disponibles para aportar su granito de arena al equipo.

El técnico del Elche Ilicitano tras ocho jornadas ha perfilado su once entorno a varios jugadores. Lluís Andreu, Diego Bri, Javi Gómez, Carles Marco y Pablo Molina han sido fijos en todos los onces del filial ilicitano. El cancerbero Lluis, el lateral Carles Marco y el mediocentro Pablo Molina son los únicos que no han sido sustituidos en ningún encuentro acumulando una carga de 720 minutos en sus piernas durante los 8 encuentros. Por detrás de ellos, se encuentran el extremo Diego Bri y el central Javi Gómez superando los 660 minutos. Además Diego Bri cuenta con 4 goles en su cuenta particular, Javi Gómez y Carles Marco llevan un gol en su casillero particular.

Alejandro Alfaro y José Ruiz con 7 titularidades son los siguientes en la lista, siendo piezas importantes en el esquema franjiverde. El mediocentro Alfaro ha disputado todos los encuentros al completo, excepto el último que se lo perdió por sanción. El central acumula menos minutos que el mediocentro pero también es un fijo en la defensa, solo fue suplente en el primer encuentro de la competición y acumula dos goles en su cuenta particular.

Por detrás, con 6 titularidades se encuentra el central Sergio Bono. El defensa y capitán franjiverde que ha completado entrenamientos con el primer equipo junto a José Ruiz comenzó la temporada disputando todos los minutos disponibles. Y René Martínez sorprendió dejándolo en el banquillo en la semana más crucial del campeonato hasta ahora, los franjiverdes disputaban hasta tres encuentros. Bono no fue de la partida frente al C.D. Olímpic y el Jove Español de San Vicente, pero recuperó la titularidad en los dos siguientes encuentros y acumula más de 550 minutos.

Con menos titularidades en sus botas pero con la misma importancia que los demás, se encuentran Youssef y Friaza con 5 apariciones en el once inicial. Más de 400 minutos entre sus piernas, Youssef es una pieza clave en el esquema franjiverde. El mediocentro venía cuajando una gran temporada acumulando experiencia en Tercera RFEF hasta que cayó lesionado frente al Jove Español. Friaza al igual que su compañero Youssef, supera los 400 minutos. Pero, destaca que ha marcado dos tantos y es el segundo máximo goleador del equipo junto al central Jose Ruiz.

Con menos titularidades, pero que con el paso de las jornadas se consagran en el equipo quedan Ayan y Pamies. El central que pese a estar en edad juvenil ha participado en cuatro encuentros, y en los 4 ha sido de la partida acumulando 320 minutos. Incluso ha completado un encuentro fuera de su posición ocupando el mediocentro defensivo en el partido frente al Valencia Mestalla donde vio la tarjeta roja y se perdió el último partido. Ayan con las mismas titularidades que su compañero pero con más presencia en cuanto a minutos es un jugador diferencial para René Martínez. El extremo no ha sido más veces de la partida por una lesión durante un pequeño tramo de la temporada. Cada vez va labrándose más en el fútbol profesional y cogiendo experiencia a base de asistencias.

Por detrás, otro jugador como Carles Llario que se ha perdido encuentros por lesión como el extremo Ayan, posee 3 titularidades. El delantero comenzó siendo participe del once inicial en las tres primeras jornadas, para luego caer lesionado en la cuarta jornada y quedarse en el dique seco durante tres compromisos. Su único tanto llegó en su último encuentro como titular en la jornada 3 frente al filial del C.D. Castellón.

Con menos presencia en el terreno de juega se encuentran demasiados jugadores. Manu Cocca con dos titularidad acumula 150 minutos en sus botas. Con tan solo una titularidad se encuentran Seku, Coke, Garrido, Lilian de Palmas y el juvenil Avelino. Este último fue de la partida en el último encuentro en Benigánim donde anotó su primer gol con el filial ilicitano. Sin titularidades pero con presencia también se encuentra el juvenil Rodrigo Mendoza con 24 minutos en el último encuentro. Hasta 6 jugadores cuentan con presencia en convocatorias con el Elche Ilicitano como Iker Carbonell, Carlos Martínez, Rodrigo Fernández, Adrian Grigore, Antonio Pérez o el cancerbero Jesús López.

René Martínez ha contado hasta el momento con 19 jugadores de campo sobre el verde. Y ha hecho debutar a dos juveniles como Pamies y Avelino, que cuando han jugado han destacado. Con la pronta recuperación del lateral Roldán y el delantero Nacho Ramón, René Martínez dispondrá de más baluartes para competir de tú a tú ante cualquier equipo.