El Elche CF Femenino se preparaba para una tarde histórica en el Enrique Cervera. El club no quería perder detalle del día de hoy y Joaquín Buitrago asistió en representación de los altos cargos franjiverdes. La afición acudió a apoyar a la sección femenina, pero no concluyó con un final feliz. Las franjiverdes cayeron derrotadas por la mínima frente al S.E. AEM de Lleida.

Quique Cano comenzó el partido dando descanso a jugadoras que venían acumulando una importante carga de minutos en el inicio de Liga. Andrea Herrero, Uxue, Paula Arce, Maroto, Mili Menéndez y Andrea Cerdá se sentaron en el banquillo. Otras jugadoras con menos minutos como Pardines, Yolanda, Ana Gómez, Ascen y Marina; entre otras, cuajaron un gran encuentro a pesar de no tener ese ritmo de competición.

El encuentro comenzó de una mala manera, en el minuto 6 de encuentro un desentendimiento en la salida de balón provocó un gol evitable. Marta Rodríguez se marcaba un gol en propia puerta y el equipo tuvo que ir a contracorriente todo el partido. El equipo mermado por ese gol encajado empezó dormido el encuentro, y cuando aún no corría ni el primer cuarto de hora del encuentro el conjunto ilerdense estrelló un balón en la madera. Las pocas ocasiones que transcurrían en una primera parte espesa se materializaban en la portería defendida por Pardines, que sacó un mano a mano en el minuto 22 de encuentro con una sensacional parada.

Los minutos sucedían y llego la primera ocasión del Elche tras un centro de Macías al segundo palo donde Laura estuvo muy acertada para atajar. Las llegadas ilerdenses sucedían por errores ilicitanos, nuevamente el poste sacó un disparo del AEM. Se acercaba el descanso y el Elche lo intentó hasta en dos ocasiones en una misma jugada por mediación de Inés Rizo y Macías, pero sin éxito. Con un fútbol espeso de ambos conjuntos, que buscaban el error del rival el encuentro se marchaba al descanso con un resultado de 0-1 desfavorable a las franjiverdes.

Tras la reanudación, el Elche mostró una marcha más que el rival y lo intentó por activa y por pasiva embotellando al rival sin éxito. Cumplida la hora de encuentro, Quique Cano realizo tres cambios dando entrada a Mili Menéndez, Andrea Herrero y Maroto en sustitución de Verónica, Marta Rodríguez y una Ana Gómez que se marcho lesionada. Sin apenas reacción, otro error en campo propio propició el segundo gol ilerdense. Alexia con un disparo sin marca desde la frontal del área batió a Pardines con un disparo ajustado al palo.

La respuesta franjiverde no se hizo esperar, una buena combinación en área rival entre Macías y Mili acabó con un disparo cruzado con la zurda de la mediapunta que entró en la portería defendida por Laura. Con el gol, las franjiverdes recortaban distancias y la afición se volcó para animarlas. Minutos más tarde, un gran centro de María Jarillo al segundo palo lo remato Inés Rizo con un excelente cabezazo que se marcho rozando el palo. El esfuerzo y la lucha de Mili Menéndez apareció sobre el terreno de juego, su lucha le llevó a llevarse un rechace y cuando encaraba portería rival, Alba Félix quiso ser protagonista y señaló una mano inexistente donde su linier negó la mano. El desentendimiento entre linier y árbitro principal fue a más durante varias jugadas del encuentro.

Hasta tres ocasiones más dispuso el Elche pero sin éxito. Primero un rechace le cayó a Marina y golpeó sin suerte, más tarde el balón se paseo por el área sin encontrar un rematador y en el minuto 90 Sara tuvo la ocasión pero no tuvo fortuna.

Con el pitido final, la participación en la Copa de S.M. La Reina para el Elche CF Femenino finalizaba. Las franjiverdes deben marcharse con la cabeza alta, han vuelto a hacer historia una vez más. Hace unos meses conseguían ascender a Reto Iberdrola y el filial a Primera Nacional. Gracias al logro del ascenso, han conseguido debutar en esta competición, en función al nuevo formato establecido por la RFEF. Ahora solo queda levantar cabeza, y seguir trabajando para el encuentro del domingo a las 11:00 horas en el Enrique Cervera frente al Real Unión de Tenerife Tacuense.

Imagen: Jesús Peral/Elche CF