Los errores condenan al Elche (3-0)

Los errores condenan al Elche (3-0)

Levante UD: Cárdenas; Son, Cáceres (Coke, min. 86), Duarte, Rober Pier, Miramón; Morales (Melero, min. 64), Malsa (Dani Gómez, min. 86), Pepelu, de Frutos; Roger Martí (Vukcevic, min. 86’).Elche CF: Edgar Badía; Barragán (Josan, min. 60), Enzo Roco, Bigas, Mojica; Tete Morente (Marcone, min. 75), Mascarell (Guti, min. 75), Gumbau, Pere Milla (Fidel, min. 75); Lucas Boyé (Ponce, min. 60) y Guido Carrillo.
Árbitro: González Fuertes (asturiano). Amonestó a Barragán, Enzo Roco y al técnico Francisco del Elche, por parte granota amonestó a Jorge de Frutos. Además expulsó al franjiverde Gumbau.GOLES: 1-0 (Morales, min. 37); 2-0 (De Frutos, min. 67); 3-0 (Melero, min. 90).

El Elche llegaba a tierras valencianas con el objetivo de conseguir tres puntos que supondrían un golpe casi definitivo hacia la permanencia. En frente estaba el Levante, que venía en buena dinámica y buscaba su tercera victoria del curso para acercarse a la permanencia. En el Ciudad de Valencia se respiraba un gran ambiente, con una hinchada que no falló y acudió a dar ánimos a los suyos.

Así pues, el encuentro dio comienzo, con un conjunto franjiverde que nada más sacar de centro dispondría de una clarísima ocasión para adelantarse en el electrónico. Todo vino de un pase de Mojica a Boyé, que se deshizo de Róber Pier para rematar un balón que detuvo muy bien Cárdenas. La respuesta de los locales llegó unos minutos después, tras una internada de Morales que cortó providencial Barragán. El encuentro tuvo varias fases, en esta primera no había dominador claro, estaba abierto el partido.

Los de Francisco poco a poco empezaron a controlar el partido, pero sin profundidad y capacidad para generar ocasiones. Los de Lisci por su parte, estaban bien plantados en el terreno de juego, esperando recuperar el esférico para salir con transiciones rápidas. Los ilicitanos tuvieron la posesión durante el primer tiempo, pero siendo imprecisos en metros finales. En este sentido, el Elche trataba de hacer daño por banda con muchos centros laterales, que sin embargo no causaban peligro alguno para la zaga local.

El partido estaba falto de ocasiones, pero el Levante aprovecharía una pérdida de Mojica en medio campo para adelantarse en el marcador en el tramo final del primer tiempo, tras una cabalgada de Jorge de Frutos que asistió para un Morales que no perdonó (min. 37 1-0). Finalmente los dos equipos se marcharon camino a vestuarios con un marcador de 1-0 favorable a los de Alessio. El encuentro estaba siendo muy igualado, pero los franjiverdes pagaron caro esa pérdida en el centro del campo. Sin duda uno de los debes estaba siendo capacidad para generar peligro, ya que salvo la ocasión inicial de Boyé, la creación ofensiva del equipo estaba siendo nula.

Los segundos 45 minutos dieron comienzo, con un Elche que trató de empatar el encuentro pero que seguía sin estar fino arriba. En la otra cara de la moneda, el Levante buscaba golpear y hacer daño con sus rápidas transiciones, que ya en el primer tiempo pusieron en aprietos a la zaga ilicitana. La primera clara ocasión del Elche llegó tras un saque de falta de Gumbau que se envenenó y tuvo que mandar el guardameta local a córner.

A los 60 minutos del encuentro Francisco realizó los dos primeros cambios, con intención de dar otro aire al partido. En este caso, saltaron al campo Ponce y Josan por Boyé y Barragán. No obstante, la reacción no llegaba, y el Levante consiguió en otro zarpazo decantar más la balanza para los suyos con otro tanto. Todo llegó tras una recuperación de Pepelu, que filtró el pase para un De Frutos que centró un balón que consiguió desviar Edgar Badía pero que finalmente le caería de nuevo a De Frutos, que no perdonó y anotó el segundo del partido (min. 67 2-0).

Este segundo tanto hizo mella en el conjunto franjiverde, que no estaba teniendo su mejor noche. Para colmo, Gumbau fue expulsado en el minuto 73 tras una entrada con los tacos al gemelo de Pepelu. Instantes después llegaron los tres últimos cambios del Elche, dando entrada a Marcone, Fidel y Raúl Guti por Mascarell, Pere Milla y Tete Morente.

Los de Francisco trataron de meterse en el partido con un gol que diera esperanzas a los suyos, pero las ocasiones brillaban por su ausencia. El Levante se encontraba muy cómodo, y parecía incluso más cerca el 3-0 que el 2-1. En efecto, los cambios realizados por el técnico italiano del Levante fueron muy acertados, ya que fueron capaces de aguantar y sentenciar el choque. En el tramo final del partido los locales tuvieron varias situaciones para sentenciar, siendo finalmente en el 90′ cuando consiguieron finiquitarlo, tras un pase de Dani Gómez a un Melero que convertía el tercero de la noche (min. 90 3-0).

El Elche tuvo la opción de recortar distancias en el descuento tras un centro de Josan y posterior remate del Carillo que acabó dando en el palo, siendo la última ocasión clara del partido. Al final, el Elche sucumbió frente al Levante por 3-0, tras un partido plagado de errores que condenaron a los franjiverdes, que sin embargo siguen manteniendo una buena renta sobre el descenso. En clave Levante, es un triunfo de suma importancia el que han conseguido esta noche que les hace soñar con la permanencia, que a falta de disputarse los demás encuentros de esta jornada, está a seis puntos.

Imagen: Elche CF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.