Lavar la imagen frente al Atlético de Madrid en el Martínez Valero

Lavar la imagen frente al Atlético de Madrid en el Martínez Valero

La Liga Santander está llegando a su fin, restando únicamente tres jornadas para su conclusión. Varios equipos siguen inmersos en la pelea por sus objetivos, ya sea por entrar a Europa o no descender. El Elche por su parte, aunque no matemáticamente, ya tiene la permanencia en el bote. Actualmente se encuentran décimo cuartos con 39 puntos y con 7 de ventaja sobre la zona roja a falta de 3 jornadas por disputar. No obstante, los ilicitanos deberán seguir compitiendo para acabar la temporada con las mejores de las sensaciones. Y es que la imagen dada en el Nuevo Mirandilla contra el Cádiz dejó mucho que desear, con un conjunto gaditano que pasó por encima de los de Francisco para acabar ganando y goleando por 3-0.

Los franjiverdes tendrán la oportunidad de redimirse y vencer al Atlético de Madrid en el Martínez Valero este miércoles a las 21:30 horas de la noche. González Fuertes será el encargado de dirigir este encuentro correspondiente a la trigésimo sexta jornada de la Liga Santander, mientras que De Burgos Bengoetxea actuará en la sala VAR. Aunque no es ni el día ni la hora idónea para la celebración del encuentro, se espera una buena entrada al campo.

El Elche tiene la permanencia prácticamente conseguida, aunque Francisco sigue sin darla por hecho. El almeriense acudió a rueda de prensa y dejó claro que aún no se ha logrado el objetivo, siendo este choque una gran oportunidad para hacerlo. La imagen dada contra el Cádiz no fue la deseada, y el mismo lo sabe. El acometido para este final de temporada se centra en sacar los máximos puntos posibles para acabar con las mejores sensaciones posibles.

Si el Elche vence al Atlético de Madrid se aseguraría otro año más en primera, aunque el objetivo podría estar cumplido incluso antes de la finalización del encuentro. Si el Mallorca, que juega a las 20:30 en el Pizjuán contra el Sevilla, no consiguiera ganar, los franjiverdes obtendrían la salvación definitiva aún perdiendo el partido. Francisco es consciente de ello, aunque ha avisado que en ningún caso condicionará el planteamiento de los suyos frente al conjunto colchonero. El preparador ilicitano ha querido alabar a Simeone en la previa de este partido, catalogándolo como uno de los mejores entrenadores y todo un referente. En cuanto a su renovación, Francisco ha vuelto a recalcar la buena relación existente con la propiedad, dejando claro su deseo de seguir ligado al club por más tiempo.

De cara a este encuentro, los franjiverdes contarán con las bajas de Verdú por lesión y Ponce por sanción. Por otro lado, recuperan a Olaza, que volverá a estar disponible. Quien va a ser duda hasta el final será Boye, quien no se sabe con certeza si finalmente jugará o no. Los colchoneros por su parte, no podrán alinear a Lemar y Reinildo por lesión, además de Marcos Llorente por sanción.

Simeone también ha querido alabar a su rival de cara al envite de esta noche, destacando la mejoría del Elche con Francisco. Además, el preparador colchonero aseguró que les espera un partido duro, resaltando así la dificultad del encuentro. El Atlético encara este partido tras haber ganado el derbi contra el Real Madrid por 1-0 en el Wanda, poniendo fin a su mala dinámica. Los colchoneros tienen encarillado el objetivo, pero aún no está cumplido. La victoria del Betis en Mestalla por 0-3 contra el Valencia les obliga a ganar hoy para confirmar su clasificación a Champions League la próxima temporada. Actualmente se encuentran con 64 puntos, por lo que un triunfo les dejaría matemáticamente en puestos de acceso a Champions League.

Para ver la última victoria del Elche contra el Atlético Madrid en el Martínez Valero hay que echar la mirada varios años atrás. Hay que retornar hasta la temporada 1984-1985, donde los franjiverdes se impusieron por 1-0 con gol de Carlos Muñoz. Por otro lado, el último enfrentamiento entre los dos en este escenario tuvo lugar el curso pasado, siendo los colchoneros quienes se llevaron el triunfo por 0-1 gracias a un tanto de Marcos Llorente. La última vez que se vieron las caras en Liga fue en la segunda jornada de la primera vuelta de LaLiga Santander en el Wanda Metropolitano. En aquel entonces, un gol de Correa dio el triunfo a los del Cholo Simeone.

Imagen: Elche CF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.