El Elche CF Femenino «B» y el C.D. Onda se enfrentan en la última jornada de Liga Autonómica Valenta en el Enrique Cervera del Polideportivo Altabix el sábado a las 17:00 horas de la tarde, en una jornada donde se decidirá el liderato de la categoría y el ascenso a Primera Nacional.

Las franjiverdes tienen una oportunidad de oro de conseguir el segundo ascenso consecutivo tras el cosechado el año pasado a Liga Autonómica Valenta, y además seguir los pasos del primer equipo con el segundo ascenso en una semana. Las ilicitanas llegan siendo líderes y dependiendo de sí mismas tras el tropiezo en el último de encuentro de su máximo rival el C.F. Inprosports San Vicente. El conjunto dirigido por Santiago Peral llegan al encuentro con 64 puntos en 29 encuentros, con 20 victorias, 4 empates y 5 derrotas.

Para este encuentro, el Elche CF Femenino «B» recupera a Esther Montiel e Inés García que la semana pasada fueron llamadas por el entrenador del primer equipo, Quique Cano, para ser partícipes del ascenso a Reto Iberdrola.

Por otro lado, las valencianas llegan sin posibilidad de ascender tras haber dejado escapar sus posibilidades en los dos últimos encuentros. Las de Jose Enrique Guillamón llegan en tercer lugar con 59 puntos en 29 partidos, con 19 victorias, 2 empates y 8 derrotas. El equipo ondense afronta el encuentro tras haber disputado el miércoles el partido pendiente que tenían frente al Atlético Benidorm y el cual afrontaron con 11 jugadoras de campo y 1 portera, en este encuentro cumplieron sanción tanto Sandra Navarro como Alba Molina.

El encuentro de ida entre ambos conjuntos indica optimismo para las ilicitanas donde vencieron por un resultado de 1 a 2 gracias a los goles de Ylenia y Ana, en un encuentro marcado por el diluvio caído sobre el Campo Municipal La Cossa.

Imagen: Elche CF