El Elche CF Femenino vence en su segundo amistoso de pretemporada por un resultado de 3 tantos a 0 al Real Murcia Femenino, gracias a los goles de Andrea Herrero y la internacional Mili Menéndez, por partida doble.

La primera ocasión llegaría de las botas de Carmen Rodríguez con un disparo que detuvo la portera rival. Instantes más tardes Marta Rodríguez fue amonestada por cortar una contra en el centro del campo, tras una pérdida de balón. Sin ocasiones claras para ningún equipo, llegó la pausa de hidratación que agradecieron las jugadoras de ambos conjuntos debido a la alta temperatura.

Tras la pausa, Verónica Parreño tuvo un mano a mano con la guardameta pero su disparo se marchó fuera por escasos centímetros. Sin mas ocasiones claras de gol, se llegó al descanso con el resultado inicial en el marcador.

En la segunda parte ls franjiverdes apretaron más, y pasado el primer cuarto de hora la internacional argentina Mili Menéndez estrenaba su casillero en la pretemporada y además abría la lata en el marcador, tras un cabezazo espléndido en el primer palo a la salida de un córner. El segundo tanto iba a tener otra vez la firma de Milagros que anotaba de nuevo, tras coger el rechace de su propio disparo para batir a la cancerbera pimentonera.

No habían pasado ni dos minutos del segundo tanto franjiverde, cuando tras otro córner al primer palo, Andrea Herrero ponía su testa para finiquitar el encuentro. Las ilicitanas no se iban a detener en su intento de seguir anotando goles, pero el balón decidió no entrar. La capitana José peinaba un balón a la salida de un córner que se paseó por toda el área murciana sin encontrar a alguien que empujase el esférico.

El colegiado señalaba el final del encuentro, y con ello el conjunto de Quique Cano se alzaba con su primer triunfo en la pretemporada. El próximo encuentro lo disputarán frente al Alhama en territorio alhameño.

Imagen: Jesús Peral