El Elche CF Femenino comienza su andadura en Reto Iberdrola de la mejor manera posible, en casa y ante su gente. La última vez que las franjiverdes tuvieron la ocasión de jugar en casa en partido oficial, se notó una vibra que probablemente antes no se había visto. Un Enrique Cervera ‘lleno’ a medida de lo posible por el Covid-19, llevó en volandas a las franjiverdes a estar donde hoy vuelven a comenzar una nueva liga. Un campo que les catapultó hacía la segunda máxima categoría del fútbol femenino nacional.

En este primer encuentro, las franjiverdes reciben a un Alhama CF El Pozo que no les suena a equipo extraño. Ambos encuentros se conoces a la perfección, rivales hasta hace poco en el Grupo VII de Primera Nacional Femenina y ahora vuelven a ser rivales en el Grupo Sur de Reto Iberdrola. Además, de sobra conocidos por ser habituales los amistosos que ambos programan durante la pretemporada. Randri y Quique Cano llevan muchos años luchando por y para el fútbol femenino, alhameñas e ilicitanas dan pasos de gigantes en busca de estar entre los grandes del país.

Acabada una pretemporada exigente para las franjiverdes y habiendo perdido el Trofeo Festa D’Elx en penaltis y el COTIF en el partido final, las de Quique Cano buscarán dar un golpe encima de la mesa en un partido que se antoja complicado frente a un equipo candidato a estar en la parte alta de la tabla. Las ilicitanas saben lo que es sacarle las castañuelas al equipo de Alhama de Murcia, ya lo hicieron en pretemporada logrando empatar en su feudo. A pesar de ello no hay porque fijarse en el partido de pretemporada, es pasado y ahora empieza un largo recorrido en Reto Iberdrola.

Comenzar la temporada ganando en tu feudo y frente a un equipo de alto nivel, hará explotar de confianza la mente franjiverde. Quique lo sabe y pondrá toda la carne en el asador, con un once donde no se reservará nada y que estará compuesto por las 11 mejores jugadoras disponibles para el encuentro. Los fichajes han dado el salto de calidad enorme que necesitaba la plantilla para afrontar este enorme reto. Andrea Herrero, Marta Rodríguez, Paula Arce, Uxue Mendía, María Macías o Mili Menéndez junto a las jugadoras ya asentadas como Andrea Cerdá, Maroto, Sara Roca o Inés Rizo formarán un once de categoría. María Macías se presenta como una candidata a jugarlo prácticamente todo en esta nueva categoría, en el COTIF todo el juego franjiverde mientras se encontraba en el verde pasaba por sus botas. No cabe lugar a duda, que Inés Rizo con su desparpajo en el regate y su gran golpeo unido a su asentamiento en el primer equipo la temporada pasada harán de ella una jugadora que será importante para el equipo.

Randri llegará al Enrique Cervera con 19 jugadoras convocadas y con la intención de llevarse los tres puntos como comento en rueda de prensa. El conjunto alhameño quiere buscar el ascenso a Liga Iberdrola, es el objetivo marcado y van a venir a Elche a poner la primera piedra en el camino. Elche no se lo pondrá nada fácil, la última vez que las alhameñas pisaron el Enrique Cervera se fueron con un empate a 1 en el marcador. Por aquel entonces, el Alhama luchaba por conseguir el ascenso a Reto Iberdrola y lo consiguió, pero se dejó puntos en tierras franjiverdes.

El encuentro será con entrada gratuita a todo el público, y todo aquel que no pueda asistir al encuentro podrá seguirlo a través del YouTube del Elche CF Femenino.

Imagen: Elche CF