El Enrique Cervera será partícipe de la hazaña histórica del Elche CF Femenino. Las franjiverdes juegan por primera vez la Copa de S.M. La Reina y lo hacen en su feudo con su gente. Enfrente tendrán a un rival del Grupo Norte de Reto Iberdrola, el S.E. AEM de Lleida. El encuentro tendrá lugar a las 18:00 de la tarde el 7 de octubre.

Las jugadoras de Quique Cano llegan en su peor momento desde hace varias temporadas, no conocen la victoria y son colistas en la competición doméstica. Necesitan esa victoria que llene de moral al grupo, y que permita al equipo ir superando fases durante la temporada. Las franjiverdes vienen realizando una gran campaña en su debut en Reto Iberdrola, pero no se está plasmando sobre el terreno de juego en resultados.

El Elche sigue recuperando poco a poco a sus jugadoras que estaban entre algodones. Marina y Carmen que dispusieron siguen acumulando entrenamientos con el equipo, aunque Carmen a un ritmo más lento. Jose que no estuvo en Madrid también sigue acumulando entrenamientos con el grupo, mientras que Maroto que llegó de la capital con unas pequeñas molestias se entrenó al margen del grupo el lunes, pero no tendrá problemas en estar disponible. Rizos sigue con su puesta a punto y con su incorporación progresiva al grupo, sigue acumulando minutos sobre el césped con sus compañeras. Con las franjiverdes, también está entrenando asiduamente Ana Aráez. La jugadora que la pasada temporada ascendió con el filial a Primera Nacional se marchó a EEUU a vivir y jugar allí, pero ha decidido volver y se ha puesto a las órdenes del cuerpo técnico de Quique Cano.

Enfrente de las ilicitanas estará un S.E. AEM de Lleida que llega en un estado anímico y de victorias mejor que las franjiverdes. Posicionadas en la cuarta posición de la tabla del Grupo Norte de Reto Iberdrola y con una sola derrota, llegan a este encuentro de la Copa de la Reina con la intención de ganar y seguir disputando el torneo del K.O.

Con el nuevo formato implantado por la RFEF, las ilicitanas competirán por primera vez en este torneo y será el primer equipo de la provincia de la historia. El equipo franjiverde sigue creciendo a pasos agigantados y haciendo historia. Hace unos meses veíamos como ascendían a Reto Iberdrola en Canarias, mientras que el filia lo hacía a Primera Nacional en el Enrique Cervera. Ahora llega el momento del debut en la Copa S.M. La Reina.