El Clínica Blasco Joventut D’Elx y el Marín Futsal se verán las caras este próximo sábado a las 18:30 horas por un puesto en la Primera RFEF Futsal Femenina, el cuál se disputará en el Pabellón Esperanza Lag, que además también acogerá el encuentro entre Atlético Torcal y Colme Futsal a las 16:00 horas.

El equipo dirigido por Antonio Ordoñez se enfrenta ante el partido importante de sus 9 años de historia, si consiguen vencer al Marín Futsal habrán logrado el objetivo del ascenso, pero por lo contrario si no lo consiguen, tendrán otra oportunidad en el playout.

La escuadra ilicitana llega al encuentro venciendo primero en la semifinal de la primera fase al A.E. Les Corts por un resultado de 6 a 2, en el siguiente encuentro vencieron al C.D. Concordia por 6 tantos a 0 en el partido previo a esta fase final del play off, en un encuentro que supieron llevar y controlar en cuanto metieron los dos goles donde el equipo visitante también tuvo sus ocasiones para ir igualadas en el marcador, pero en el segundo tiempo las de Antonio Ordoñez machacaron a su rival.

Mientras tanto el conjunto de Pontevedra, dirigido por Raúl Jiménez llega a este partido tras haber derrotado desde los 6 metros al Txantrea F.S.F. con un resultado de 6 a 5 y el partido que le dió el billete para enfrentarse a las ilicitanas lo vencieron frente al Valdetires F.S.F. por un marcador de 4 a 9.

Las ilicitanas se han citado con la historia para conseguir el ascenso a la máxima categoría del fútbol sala femenino, y lo harán en su feudo y ante su gente. El pabellón estará habilitado para mil personas como en el anterior encuentro.

Cartel: Rebecca Martínez – Imágenes cedidas por Jesús Peral