Tras el encuentro del Elche CF contra el RC Celta de Vigo, los ilicitanos quedaron mermados por las lesiones que sufrieron los centrales Diego González y Gonzalo Verdú. Además, Enzo Roco se encuentra con la selección de Chile para disputar los encuentros frente a Perú, Venezuela y Paraguay. Ahora Josema es el único central disponible de la primera plantilla en los entrenamientos que están llevando los ilicitanos en Algorfa.

Con el lastre que supone tantas bajas defensivas, el preparador valenciano ha decidido recurrir al Elche Ilicitano llamando a Sergio Bono y José Ruiz. Dos centrales que vienen haciendo una gran temporada y ya habían entrenado con el primer equipo durante la pretemporada. Ambos centrales son fundamentales en el esquema de tres centrales implantado por René Martínez.

También hay que recordar, la baja del colombiano Johan Mojica que se encuentra con la selección de Colombia para disputar tres encuentros frente a Brasil, Uruguay y Ecuador. Josema también parte en principio como el recambio natural del cafetero en el costado zurdo.