El extremo franjiverde, Josan Ferrández, a través de los portales de comunicación del Elche CF ha atendido a las respuestas formuladas por los medios de comunicación.

¿Cómo están siendo estos días duros de calor?

Lógicamente con el calor y la carga de entrenamientos estamos cansados, el equipo esta entrenando fuerte, y como bien decía Piatti estamos llenando la mochila para recoger durante la temporada y encontrarnos bien.

¿Crees que los fichajes que se han realizado suben el nivel de la temporada pasada?

Ya están en dinámica del grupo, se han adaptado super bien, si que es verdad que Kiko lleva solo uno y Bigas más, son dos chicos estupendos. Si los fichas son para que suban el nivel, todavía los hemos visto poco, tienen una trayectoria buena, los conocemos de sus anteriores equipos y son jugadores espectaculares.

¿Qué ha cambado con respecto al año pasado que fue atípico en todos los sentidos?

Sobre todo tiempo; el año pasado prácticamente no tuvimos tiempo de hacer pretemporada; tuvimos 9/10 días de vacaciones, prácticamente no descansamos y después cuando empezamos a la tercera semana ya empezábamos la liga, pero sobre todo tiempo, tiempo para trabajar bien tanto físicamente como tácticamente el equipo va a estar más trabajado tener más tiempo y el equipo va a arrancar mejor.

¿Este año puede ser clave el haber realizado fichajes hasta ahora que ya conocen la liga?

Lógicamente que vengan compañeros con una trayectoria en Primera División aquí en España, lógicamente ayuda a que se adapten más rápido y que el equipo rinda desde un primer momento a gran nivel.

¿Cómo afrontas tu 5ª temporada en el equipo? ¿Y como te ha venido este descanso?

Con la misma ilusión que las anteriores, creo que mi idea es seguir creciendo y de la mano va que siga creciendo el club, pero más ilusión por seguir haciendo las cosas bien y seguir llevando al club lo más arriba posible y con muchísimas más ganas de hacer buena temporada y de ayudar al equipo. Este año si que hemos tenido vacaciones que no recuerdo tanto tiempo de inactividad y nos está costando lógicamente un poquito adaptarnos mucho, estamos cargando mucho con dobles sesiones y como decía que esto es cargar y cargar para luego recoger durante la temporada que no haya lesiones y el equipo esté bien físicamente y es mejor sufrir ahora para disfrutar después.

¿Qué opinas sobre los 3 equipos ascendidos?

El año pasado los 3 equipos tenían plantilla de Primera División estando en Segunda, creo que son unos clubs grandes que van a tener bastante presupuesto que están haciendo las cosas bien y son equipos históricos, es posible que suban el nivel y creo que la permanencia estará más complicada porque van a tener buenos proyectos y buenos equipos. Que tampoco nos tiene que influir eso, nosotros iremos a nuestro trabajo, nuestro día a día y cada fin de semana que es lo que nos va a llevar a conseguir el objetivo.

¿Qué valoración haces sobre ese inicio de liga complicado?

Creo que al final nos tenemos que enfrentar a todos, si que es verdad que tenemos un inicio con tres equipos de los que están en la zona de arriba, pero no nos preocupa eso, nos preocupa nuestro día a día que es lo que nos llevará a los objetivos y a los resultados, si que es verdad que dicen que muchas veces es mejor enfrentarse ahora a los grandes que no están rodados al principio.

Imagen: Lucía Mateo