Javier Pastore (Córdoba, 1989), se convierte en el último refuerzo para la medular del conjunto franjiverde dirigido por Fran Escribá. El centrocampista argentino llega libre tras haberse desvinculado hace unos días de la AS Roma, y firma un año con la entidad ilicitana.

Con la llegada del centrocampista argentino, la plantilla del Elche CF se da por finalizada tras haber ocupado las 25 fichas profesionales, en la que tanto el ex director deportivo Nico Rodríguez y Christian Bragarnik han hecho una gran labor en este mercado de fichajes armando un proyecto muy interesante para no pasar apuros.

Javier Pastore es el jugador que buscaba y necesitaba el conjunto franjiverde, jugador que impresiona por su riqueza técnica y por combinar con una visión de juego con verticalidad y velocidad con el balón. El jugador argentino tiene un amplio palmarés con la selección de Argentina y Paris Saint-Germain entre otros.

Durante la estancia de Pastore en el conjunto romano en estos 3 años, el argentino ha disputado menos de 40 partidos oficiales anotando 3 goles. El argentino no ha tenido suerte con las lesiones en su estancia en Roma, con la llegada del nuevo entrenador Jose Mourinho el club y el jugador acordaron finalizar su relación contractual.

Imagen: Paolo Bruno