Inmerecida victoria en Salamanca (0-1)

Inmerecida victoria en Salamanca (0-1)

El Elche CF de Francisco Rodríguez viajaba en avión hacia Salamanca con la ilusión de seguir avanzando en la Copa de S.M. El Rey. Para ello enfrente iba a tener a un equipo de Primera RFEF como el Unionistas de Salamanca, que con más ilusión que los franjiverdes buscaban el pase para enfrentarse a otro equipo de Primera. El partido iba a estar marcado por la presencia del lateral zurdo José Salinas, cedido por el Elche CF al conjunto salmantino.

El encuentro dio comienzo y el Elche a través de la larga posesión de balón quiso hacerse con el partido. Unionistas con su gran colocación en el Reina Sofía y la presión ejercida se lo impidió por completo. Durante la primera parte, Unionistas llevo las ocasiones más claras. Los franjiverdes de Francisco no acecharon la portería local hasta el minuto 40, donde un disparo de Piatti se marchó fuera. Los salmantinos demostraron que tenían capacidad para hacer daño por bandas e hicieron mucho daño a los laterales Barragán y Josema que se vieron superados en todo momento.

Tras la reanudación, la intensidad por parte franjiverde siguió siendo nula y no apareció hasta muy tarde. A los 15 minutos de la segunda parte, Unionistas tuvo la ocasión más clara del encuentro. El extremo Montes superó en velocidad a Josema y su disparo cruzado superó se estrelló en la madera. El rechace que le cayó a Rayco no fue efectivo y se marchó rozando el lateral de la red. Unionistas se lamentó porque el extremo se encontraba solo y con la portería totalmente vacía.

El Elche CF conforme avanzaban los minutos cogía balón y se acercaba más a campo rival que en los primeros 45 minutos, pero sin claridad en los ataques. La primera gran internada llegó por obra de Diego Bri, el canterano franjiverde fue incisivo en los pocos minutos que dispuso para desequilibrar desde el extremo zurdo. La suerte iba a estar de lado franjiverde cuando en el minuto 93 Guido Carrillo perdió el esférico frente a Fernando Román. El delantero argentino presionó al central y este cedió para el portero en un balón que le pilló de sorpresa, de manera que el balón cogió dirección portería y el Elche se adelantó en el marcador con un gol en propia puerta.

A pesar del gol y del poco tiempo que quedaba de encuentro, Unionistas iba a tener una clara ocasión desde el costado derecho. El disparo no cogió portería y el encuentro concluyó con un resultado inmerecido para ambos equipos. Unionistas propuso más, pero un grave error dio la victoria al equipo de Primera División.

Imagen: Elche CF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.